Esta es la nueva marca de Amazon que busca competir con Walmart y Target
Amazon Saver es “una opción sin lujos” diseñada para ayudar a los consumidores a optimizar sus presupuestos de comestibles
3 minutos de lectura'

Detrás de los pasos de Target y Walmart, Amazon lanzó su propia línea de alimentos de marca privada en respuesta a los altos costos que siguen afectando a los hogares. El lanzamiento de Amazon Saver llega después de que Target presentara en febrero su línea más asequible, Dealworthy, y de que Walmart introdujera en abril Bettergoods, su mayor marca de alimentos en décadas.
Amazon describió su nueva marca como una opción “sin lujos” diseñada para ayudar a los consumidores a optimizar sus presupuestos de comestibles, con la mayoría de los productos a menos de 5 dólares. Los miembros de Prime también pueden disfrutar de un 10% de descuento adicional en estos productos.
Según Fox 10, Amazon Saver estará disponible tanto en tiendas físicas como a través de Internet.

La nueva marca de Amazon
La compañía ya comenzó a desplegar esta nueva marca propia y planea añadir más de 100 productos a la oferta de su línea más económica.
Amazon Saver se suma a la creciente lista de marcas privadas del gigante del comercio electrónico, que incluye Aplenty, Amazon Fresh, Amazon Kitchen, 365 de Whole Foods Market y Happy Belly. Las empresas han estado introduciendo marcas más económicas para atraer a los consumidores y aumentar el flujo de clientes en las tiendas.
Joe Feldman, Director General y Analista Senior de Telsey Advisory Group, sostuvo al mismo medio que esta estrategia de Amazon busca “ayudar a los clientes a maximizar su presupuesto mientras se asegura de captar una mayor cuota de mercado”. Feldman también comentó a Fox 10 que el sector de los comestibles vivió un incremento en la competencia de precios este año, junto con una moderación de la inflación e incluso una reducción de precios en ciertas categorías.
“Hemos visto que los minoristas están apostando por precios competitivos y marcas privadas, que suelen ser más económicas que las marcas reconocidas, pero con mayores márgenes de beneficio”, explicó Feldman.
“Estas marcas no solo generan fidelidad, sino que su enfoque en el sabor y la calidad ha sido bien recibido por los consumidores”, añadió.
Después de que Walmart lanzara su marca privada de alimentos, la empresa informó que continuaba viendo un fuerte impulso en las ventas, con un aumento de 30 puntos básicos en el primer trimestre fiscal.
Además, Walmart señaló que la penetración de las marcas propias sigue creciendo y se mostró muy optimista con la aceptación por parte de los clientes de su nueva línea de alimentos, Bettergoods.

Cambio de hábitos de consumo
En los últimos años, una tendencia creciente ha comenzado a afianzarse en los restaurantes de Estados Unidos: cada vez más consumidores piden llevarse las sobras de su comida. Este fenómeno, impulsado por una combinación de factores económicos, ambientales y culturales, está cambiando la dinámica de la experiencia gastronómica y la percepción del desperdicio de alimentos.
Uno de los principales motores detrás de esta tendencia es la economía. Con el aumento del costo de vida y la inflación, los consumidores buscan formas de maximizar su inversión en cada comida. Llevándose las sobras, las personas pueden asegurarse de que obtienen el mayor valor posible por su dinero, transformando una sola visita al restaurante en alguna que otra comida más, tal como informa El Diario NY.
Otras noticias de Agenda EEUU
Opciones legales. Qué alternativas tienen los inmigrantes en Texas que buscaban el asilo en EE.UU.
Nuevo informe. Malas noticias para los conductores en Washington D.C.: la agobiante situación que aumentó en 2025
Los rivales. Es oficial: el sorteo del grupo de Colombia y contra quién jugará en el Mundial 2026
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
- 3
Un informe concluye que Pete Hegseth puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner








