Estaba de vacaciones en Tailandia y encontró algo escalofriante en el hotel
Una turista disfrutaba de un viaje de ensueño, pero se sorprendió con un ‘espectáculo’ en la piscina; sus seguidores en redes bromearon sobre el momento
3 minutos de lectura'

Elisabeth Elektra estaba de viaje por Tailandia, pero nunca se imaginó que al llegar a su alojamiento se encontraría con algo peculiar. La británica recurrió a sus redes sociales para contarles a sus seguidores lo que le había ocurrido en su última excursión, y muchos se quedaron perplejos. No fue el hotel lo que la dejó sin palabras, sino una pequeña sorpresa con la que se encontró al mirar hacia la piscina.
La tiktoker compartió un clip en su cuenta, @elisabethelektra, que de inmediato se volvió viral por la escena poco común que vio algunos pisos más debajo del edificio. En la grabación, captó nada menos que a una serpiente dentro de la piscina. El reptil deslizaba su cuerpo de un lado a otro para intentar salir de allí. Mientras tanto, el personal del hotel intentaba capturarla con una malla de limpieza.
Según contó la tiktoker, los trabajadores pudieron poner a salvo a la pitón, incluso “uno de ellos le tocó la cabeza para tranquilizarla”. Para su fortuna de la turista, se encontraba en un piso más alto y fuera de peligro, así que solo fue testigo sin tener que involucrarse de cerca. Lejos de horrorizarse, decidió tomarse la situación con humor, dado que hasta le puso una canción cómica de fondo.

Esta fue la misma actitud que tomaron los usuarios, que le dejaron comentarios graciosos. Aunque algunas personas también demostraron su horror por el reptil: “La serpiente también está de vacaciones”; “Mi lista de países a visitar cada vez se hace más corta”; “Sí, parece que no voy a ir a Tailandia”; “Hablemos del hombre de la piscina y su pequeña red tratando de lidiar con eso”, escribieron.
La abundancia de serpientes en Tailandia
De esta manera, la creadora de contenido evidenció cómo en Tailandia hay una gran presencia de serpientes. En realidad, el aumento de estos reptiles en el país asiático se incrementó en los últimos años, según el Departamento de Bomberos y Rescate de Bangkok. La agencia de noticias EFE reportó a finales de 2022 que los cazadores reciben una llamada de emergencia cada quince minutos. Esta cifra aumenta durante la temporada de lluvias.
En esa línea, el sargento Pinyo Pukphinyo de ese departamento recalcó que hallarlas es muy común: “La gente se está mudando a los suburbios, que es tradicionalmente donde están las serpientes. Y cuando las personas se expanden al área donde están los reptiles, aumentan las posibilidades de esos encuentros”, explicó. Sin embargo, a pesar de la impresión que puedan causar a los humanos, el 70% de las serpientes capturadas en Tailandia no son venenosas.

Por su parte, la organización internacional de bienes raíces Re/Max advirtió del peligro que ciertas propiedades pueden tener en Tailandia. En ese sentido, ofreció algunas recomendaciones para los turistas que vean una pitón si es que están de vacaciones en ese territorio:
- Mantener la calma.
- Identificar la serpiente.
- No acercarse a ella.
- Evitar caminar por pastos altos.
- Usar pantalones largos.
- No caminar descalzo.
- Acudir de inmediato al médico en caso de una picadura.
Otras noticias de Estados Unidos
Declaración de emergencia. La Costa Este de Estados Unidos se prepara para recibir la tormenta de mayor magnitud de la última década: vuelos cancelados y toque de queda en las metrópolis
En solo 11 días. A un año de su muerte, se vendió la casa de Gene Hackman en Nuevo México
Alquiler de habitaciones. Compartir departamento a los 65 años: la modalidad que crece para tener un ingreso y compañía
1Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
2Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
3Cómo eran los capibaras hace millones de años: migraciones, gigantismo y extinciones
4Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.




