Estados Unidos: un policía de Virginia se salvó de ser atropellado durante un control por un auto que circulaba a 120 km/h
El incidente fue protagonizado por un joven de 17 años que manejaba a una velocidad casi tres veces mayor al límite impuesto en la zona
3 minutos de lectura'

Un oficial de policía de Virginia, Estados Unidos, evitó ser víctima de un accidente el lunes cuando un automóvil cruzó una carretera a 120 km/h mientras el agente llevaba a cabo un control de tránsito. Las impactantes imágenes del hecho se dieron a conocer recién a horas de la tarde del pasado martes.
El video de la cámara del tablero compartido por la policía del condado de Fairfax muestra un sedán BMW negro conducido por un adolescente que se acerca a centímetros del oficial, que había salido de su patrulla para detener un BMW gris por exceso de velocidad.
En los segundos previos al accidente, se puede ver al BMW negro cuando derrapa cerca de Braddock Road. Luego golpea el automóvil que había sido detenido y rebota en la patrulla. El oficial cae al suelo por un segundo pero se reincorpora. Rápidamente, llama por radio para pedir ayuda.
Tanto el agente como los tres pasajeros a bordo del BMW negro salieron ilesos. De acuerdo al reporte divulgado horas después del suceso, el conductor del vehículo que ocasionó el incidente y las personas que iban con él tenían puesto el cinturón de seguridad.

El sujeto al volante del BMW negro fue acusado de conducción imprudente, un delito menor que a menudo puede resultar en prisión en Virginia. Las fuerzas de seguridad detallaron que tiene 17 años y por ende la ley estatal les impide identificarlo o divulgar detalles sobre el hecho.
En línea con lo sucedido, la subjefe de policía Bob Blakley precisó que la seguridad vial entre los conductores adolescentes está en declive. En lo que va del año, aumentaron en un 6% las multas por exceso de velocidad de los adolescentes y en un 98% las amonestaciones por no seguir las señales.
Una vez más sobre el accidente, los expertos en reconstrucción determinaron que el automóvil iba a 120 km/h en una zona de 50 km/h
No trascendió la identidad del oficial damnificado, quien se recupera en su domicilio. Sin embargo, desde el departamento de Policía de Fairfax dijeron que el agente está vivo porque decidió abordar al conductor que detuvo por el lado del pasajero. Se trata de una táctica que es opcional para los oficiales pero que se recomienda en los casos en que acercarse por el lado izquierdo presenta un peligro para la seguridad.
Con información de AP
Otras noticias de Estados Unidos
Tensión con EE.UU. Un halcón se pone al frente de los preparativos de Irán para una eventual guerra
Emergencia. La Costa Este de Estados Unidos se prepara para recibir la tormenta de mayor magnitud de la última década: vuelos cancelados y toque de queda en las metrópolis
En solo 11 días. A un año de su muerte, se vendió la casa de Gene Hackman en Nuevo México
1El curioso beneficio de una cafetería de Miami que se volvió viral: Ricky Martin acudió para reclamarlo
2Cómo eran los capibaras hace millones de años: migraciones, gigantismo y extinciones
3Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
4Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.





