Esto dijo David Faitelson sobre la llegada del mexicano Miguel Herrera a la selección de Costa Rica
“El Piojo”, una reconocida figura del fútbol mexicano, fue confirmado como el nuevo director técnico de los Ticos y el periodista salió al cruce en redes sociales
3 minutos de lectura'

La Selección de fútbol de Costa Rica anunció a Miguel “El Piojo” Herrera como el nuevo director técnico que los guiará en el camino al Mundial 2026. En los días previos a que se concretara la contratación del azteca, el periodista mexicano David Faitelson reaccionó a la noticia a través de su cuenta de X (ex Twitter).
- “Miguel Herrera tiene la gran posibilidad de convertirse en el primer entrenador mexicano que dirija a una selección no mexicana en un Mundial…”, expresó el periodista de TUDN y Televisa horas antes de que se hiciera oficial la noticia. Una reflexión que hace referencia a la poca popularidad que tienen los entrenadores mexicanos del fútbol de selecciones.
Miguel Herrera tiene la gran posibilidad de convertirse en el primer entrenador mexicano que dirija a una selección no mexicana en un Mundial…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) January 7, 2025
El Piojo Herrera es nuevo entrenador de Costa Rica
Miguel “El Piojo” Herrera fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica y firmó contrato hasta la Copa del Mundo de 2026. Será la primera vez que un director técnico de origen mexicano dirija a los Ticos y también será la primera experiencia de Herrera como DT fuera de su país natal.
“El mexicano Miguel Herrera, de 56 años, es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, anunció la federación a través de su sitio web. “Tras un exhaustivo proceso de selección que concluyó con una terna final, el Comité Ejecutivo de la FCRF, en conjunto con el nuevo Director Deportivo, Ignacio Hierro, tomaron la decisión de nombrar a Herrera como estratega del combinado nacional”, detalló el comunicado.
🇨🇷 Le damos la bienvenida a Miguel Herrera, nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica ⚽️
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) January 7, 2025
¡Muchos éxitos profe! 🇨🇷#FCRF #LaSele pic.twitter.com/W39bevqtxm
La experiencia de Miguel Herrera con DT
A nivel selecciones, el Piojo Herrera supo dirigir a la Selección de México entre octubre del año 2013 y julio de 2015. Durante ese periodo fue DT en el Mundial de Brasil 2014, logró superar la fase de grupos del torneo y quedó eliminado en los octavos de final al caer por 2 a 1 ante Países Bajos. Previo a su destitución en el año 2015 ganó la Copa de Oro.
Como entrenador a nivel clubes tiene una basta trayectoria que incluye equipos mexicanos de renombre como América, Tigres y Rayados de Monterrey. Desde que comenzó su carrera como entrenador en el año 2002 al mando de Atlante, Herrera se consagró campeón con las Águilas en el año 2013 y 2018.

Este nuevo capítulo en la carrera del Piojo se abrirá oficialmente con dos partidos amistosos en la previa al partido de repechaje por un lugar en la Copa de Oro de la CONCACAF ante la Selección de Belice. De lograr clasificarse, los Ticos jugarían este torneo a mitad de año. Además, la Selección de Costa Rica también deberá afrontar los partidos de eliminatorias para clasificarse al Mundial del próximo año.
De esta forma, luego del fugaz paso de Gustavo Alfaro por Costa Rica y el interinato de Claudio Vivas, que duro unos cuantos partidos, iniciará la era mexicana de la mano de Miguel “Piojo” Herrera.
Otras noticias de Deportes USA
Por casi un mes. ¿Cambia el horario laboral por el Mundial en Houston? La recomendación que se podría aplicar
En Chicago. El venezolano Ozzie Guillén rompió en llanto en vivo al saber que los White Sox retirarán su número
Se acerca el Mundial en EE.UU. Aumentan los controles migratorios: ¿puede la CBP revisar tu celular en un aeropuerto?
1Escasez de combustible en Cuba: los autobuses de un municipio funcionarán con desechos de cerdos
2Qué dice la ley HB 2067 firmada por Greg Abbott que protege a los dueños de autos en Texas
3Hijas piden ayuda: su padre fue detenido por el ICE, su madre tiene cáncer y piden que lo liberen para que pueda acompañarla
- 4
Qué deben hacer los pilotos de EE.UU. para sobrevivir en territorio enemigo








