Estos son los mejores y peores días para viajar en Acción de Gracias 2024 si vives en EE.UU.
El 27 de noviembre trasladarse es caótico y caro, para la vuelta el 1 de diciembre tampoco es recomendable, pero hay buenas opciones disponibles para evitar el estrés y compartir la cena en familia
3 minutos de lectura'

Acción de Gracias es una fecha de reunión familiar por excelencia en los Estados Unidos. Para muchas familias poder estar juntas implica grandes traslados. Tradicionalmente, los aeropuertos están atestados para esta época, por lo que tomar todo con calma es esencial. Para quienes todavía tienen la opción de elegir cuándo emprender el traslado, hay días que es mejor descartar y otros que pueden ser muy propicios.
Los sí y los no para trasladarse en Acción de Gracias
Los peores días
Los expertos de Southern Living han analizado las mejores y peores fechas para viajar en Acción de Gracias. Del estudio ha resultado que el peor día para salir es el miércoles 27, un día antes de la festividad. Para el regreso, en tanto, es preferible evitar el domingo 1 de diciembre, ya que seguramente se volverá con una cuota de estrés adicional.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que un récord de 2.6 millones de pasajeros pasaron por los puntos de control de seguridad el martes previo al Día de Acción de Gracias en 2023.

Las mejores fechas para viajar en Acción de Gracias
En cuanto a las mejores fechas, las variantes son unas cuantas. Para quienes cuenten con tiempo, el sábado 23 de noviembre es una fecha excelente, al igual que el lunes 25, o incluso el mismo 28 de noviembre.
En cuanto al regreso, si se puede esperar hasta el martes 3 de diciembre o el miércoles 4 de diciembre, se encontrará mucha menos gente en los aeropuertos. Otra opción es pegar la vuelta el 29 de noviembre, aunque se resignará la posibilidad de disfrutar un poco más de tiempo en familia.
Como ventaja adicional, un análisis realizado por la consultora Hopper establece que quienes regresen el 29 de noviembre podrán conseguir pasajes hasta un 45% más económicos que quienes decidan volver el 1 de diciembre.
Recomendaciones para viajar tranquilo en Acción de Gracias

Además de elegir el día para ir y volver hay unas cuantas medidas que se pueden tomar para evitar que la ansiedad y los nervios jueguen una mala pasada, entre las mejores recomendaciones para viajar de manera adecuada para Acción de Gracias se destacan:
- Contar con tiempo adicional: viajar durante las horas pico puede ser complicado, por lo que no es recomendable llegar a último momento. Es esencial contar con tiempo extra para encontrar estacionamiento, registrar equipaje y pasar por seguridad. En un día de viaje habitual, 40 minutos pueden ser suficientes, pero en días pico es prudente planificar al menos una hora y 15 minutos.
- Viajar con equipaje ligero: para ahorrar tiempo es conveniente viajar solo con equipaje de mano. De este modo, al llegar a tu destino no será necesario esperar en la cinta transportadora de equipaje.
- Prepararse para posibles retrasos: en caso de que se presenten inconvenientes, se debe mantener la calma y recordar que la mayoría de los retrasos están fuera del control del personal de la aerolínea. Llevar bocadillos adicionales y una botella de agua para mantenerse alimentado e hidratado durante los posibles retrasos también ayudará a reducir el estrés.
Otras noticias de Agenda EEUU
La clave de la materia oscura. La NASA encuentra una “galaxia fallida” que permite estudiar el universo invisible
Nuevas tecnologías. ¿Adiós ChatGPT?: Amazon lanza Alexa+ para competir con los gigantes de la IA
California y Nueva York, entre los más afectados. Por qué el aire dentro de las casas puede ser muy peligroso
1En Nueva York: las multas por control automático de cámaras que entran en vigor el 9 de enero
2El reto del boricua Luis Guzmán tras la muerte de una mujer a manos del ICE: “Tenemos que recuperar nuestro país”
3Qué se sabe de Renee Nicole Good, la mujer a la que un agente de ICE mató en una redada en Minneapolis
- 4
Venezuela anuncia la liberación de un “número importante” de presos políticos







