Flamengo quiere medir su “fuerza” para conocer su lugar en el mundo, dice Filipe Luís
El Flamengo de Brasil disputará el Mundial de Clubes de Estados Unidos con el ánimo de conocer su verdadero lugar en el mundo del fútbol, dijo este domingo su entrenador, Filipe Luís, antes del estreno el...
1 minuto de lectura'
El Flamengo de Brasil disputará el Mundial de Clubes de Estados Unidos con el ánimo de conocer su verdadero lugar en el mundo del fútbol, dijo este domingo su entrenador, Filipe Luís, antes del estreno el lunes contra el Esperánce de Túnez en Filadelfia.
"Es un privilegio representar la camisa del Flamengo. Buscaremos medir nuestras verdaderas fuerzas para ver el nivel en el que estamos frente al mundo", dijo el exlateral izquierdo en una rueda de prensa en el estadio Lincoln Financial Field, sede del choque contra los tunecinos.
"Llegamos en gran momento a esta competición, estamos preparados. Tuvimos más de diez días de preparación y la oportunidad de entrenar conceptos y pequeños detalles de juego que se pierden con el calendario lleno", agregó.
Ganador de su tercer título de la Copa Libertadores en 2022, el equipo más popular de Brasil debutará en el Grupo D con la baja por lesión del mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz.
Pero, según Filipe Luís, todos los demás jugadores están disponibles, incluido el lateral izquierdo Alex Sandro, cuya presencia estaba en duda por molestias físicas, y el flamante refuerzo, el internacional italiano Jorginho.
El Fla, dueño de unas de las nóminas más costosas de América, comparte el Grupo D con los tunecinos, el LAFC de Estados Unidos y el Chelsea de Inglaterra, equipo que Filipe Luís defendió como jugador.
"Estoy aquí cumpliendo un sueño más, siempre quiero más. Creo mucho en mis jugadores para hacer una bonita competición", apuntó el DT.
El entrenador, considerado a sus 39 años una de las promesas de los banquillos técnicos de Brasil, consideró que el clima "más fresco" de Estados Unidos les favorece a sus dirigidos, acostumbrados a jugar en el calor húmedo de Río de Janeiro.
"Nuestro equipo juega a una intensidad muy alta. Nuestras cifras internas lo demuestran. Hoy hemos visto que el PSG y el Atlético de Madrid (victoria parisina 4-0 en Pasadena, California) han bajado su intensidad a causa del calor. Hacía mucho calor en el partido, según se ha dicho", afirmó.
"Esto influye en nuestro día a día en Brasil, en el Brasileirão. Aquí, con un clima más fresco, un terreno de juego en perfectas condiciones, cuatro días de descanso, no hay excusas", añadió.
raa/ag
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)
4Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”





