Cambio de horario en Florida: la fecha exacta en que se ajusta el reloj por el Daylight Saving Time
El sureste del país se une a la medida para aprovechar mejor la luz del sol y cuidar la energía: cuándo será el momento exacto del traspaso horario
3 minutos de lectura'

El horario de verano volverá a cambiar las rutinas de quienes residen en Florida, a partir del mes de marzo. Es que en ese momento, los relojes deberán adelantarse una hora para dar inicio al Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés). Esta disposición estará vigente hasta el domingo 2 de noviembre, momento en el que se volverá a la hora estándar.
Cambio de horario en Florida
Haciendo un recorrido histórico, la Ley de Hora Estándar de 1918 autorizó el primer horario de verano y determinó que este comenzaría el último domingo de marzo y terminaría el último domingo de octubre. Con el tiempo, las fechas variaron. Para este 2025, en Florida y otros estados cambiará la hora el domingo 9 de marzo a las 2:00 de la madrugada.

En la actualidad, el horario de verano se mantiene por motivos de economía y ahorro de energía. La ley establece un horario estándar dentro de las zonas horarias existentes e implementa un sistema permanente de horario de verano uniforme, definiendo las fechas y horarios de transición dos veces al año.
La idea de un horario permanente en Florida
En 2018, cuando Rick Scott era gobernador de Florida, firmó una legislación que buscaba eximir al estado del cambio de horario y mantenerlo en el horario de verano durante todo el año. Sin embargo, la medida quedó pendiente de aprobación federal. En 2022, como senador, reintrodujo el proyecto bajo el nombre de Ley de Protección del Sol.
En marzo de ese mismo año, el Senado aprobó la iniciativa por unanimidad y la envió a la Cámara para su consideración. No obstante, nunca se sometió a votación, por lo que aún sigue pendiente.

En un comunicado, Scott indicó: “El horario de verano permanente significa más tiempo bajo el sol y eso es algo que todos deberían apoyar. Cambiar el reloj dos veces al año está obsoleto y es innecesario. Cuando era gobernador de Florida, me sentí orgulloso de promulgar este proyecto de ley a nivel estatal y continuaré este esfuerzo en el Congreso. Esta vez tenemos que llegar hasta la meta. Es hora de que el Congreso actúe y apruebe este buen proyecto de ley”.
Otras noticias de Agenda EEUU
1“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú
2Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados
3La revolución silenciosa: cómo los pagos digitales está derribando las fronteras del dinero en América Latina
- 4
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata







