Fritz llega a sus primeras semifinales de Grand Slam en el Abierto de EEUU
El estadounidense Taylor Fritz se clasificó este martes para sus primeras semifinales de un torneo de Grand Slam al vencer al alemán Alexander Zverev frente a su público en los cuartos del US Open de 2024.
El californiano, duodécimo de la ATP, acabó con las esperanzas de Zverev (4) de volver a una final en Nueva York al vencerlo por 7-6 (7/2), 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3) con el apoyo de los más de 20.000 aficionados presentes en las gradas de la pista central de Nueva York.
Fritz podría enfrentar en semifinales a su compatriota Frances Tiafoe, si éste vencía el martes al búlgaro Grigor Dimitrov, lo que aseguraría un finalista masculino estadounidense por primera vez desde 2006.
"Este público quiere vernos a mí y a Frances para tener un finalista estadounidense. Podría ser una locura", dijo Fritz al ser preguntado por las preferencias por su próximo rival.
Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el miércoles el italiano Jannik Sinner contra el ruso Daniil Medvedev y el australiano Alex de Miñaur frente al británico Jack Draper.
A sus 26 años, Fritz puso pie en sus ansiadas primeras semifinales en el Grand Slam de su país, donde decepcionó el año pasado al derretirse en cuartos ante Novak Djokovic.
Fritz acumulaba cinco derrotas en cuartos de torneos de Grand Slam, en una carrera que no tuvo el esperado despegue después de su victoria ante Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Indian Wells de 2022.
"Tuve otras oportunidades en cuartos de un Grand Slam pero hoy se sintió diferente", recordó Fritz. "Sentí que era mi momento de dar un paso adelante y es justo hacerlo en esta pista frente a este público".
El estadounidense subió ese escalón al salir airoso de otro feroz duelo frente a Zverev, subcampeón en 2020, que se resistió a la eliminación durante tres horas y media.
El alemán tenía una oportunidad de oro para pugnar por su ansiado primer Grand Slam, gracias a las eliminaciones tempranas de Djokovic y Carlos Alcaraz, pero frente a Fritz fue a remolque en el marcador desde el primer set, que cedió en el 'tiebreak'.
Zverev, que también quería revancha por la derrota en los octavos de Wimbledon, igualó el marcador en la segunda manga pero se siguió mostrando demasiado vulnerable al servicio, brindando un total de 13 oportunidades de quiebre.
Fritz, a quien le bastó con aprovechar dos de ellas, mostró la fortaleza mental que le faltó en sus anteriores recorridos por Nueva York, apertrechado en un servicio que luce muy afilado en este torneo.
El espigado jugador californiano se adelantó en el tercer set y no le tembló el pulso para amarrar el pase con un segundo 'tiebreak'.
Gbv/ma
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas de Estados Unidos
El mensaje de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, miércoles 18 de septiembre
Las 13 ciudades con las casas más baratas, a solo 30 minutos de Nueva York
Por qué la NASA considera a este asteroide como “potencialmente peligroso”
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 19 de septiembre