Fuerza Aérea de EEUU negará pensión a militares transgénero separados del servicio
1 minuto de lectura'

WASHINGTON (AP) — La Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmó el jueves que negará a todos los miembros del servicio transgénero que han servido entre 15 y 18 años la opción de retirarse anticipadamente y, en su lugar, los separará sin beneficios de jubilación.
Esta medida significa que los miembros del servicio transgénero ahora tendrán que decidir entre aceptar un pago de separación en una sola suma ofrecido a las tropas de menor rango o ser removidos del servicio.
Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo a The Associated Press que "aunque a los miembros del servicio con 15 a 18 años de servicio honorable se les permitió solicitar una excepción a la política, ninguna de las excepciones fue aprobada".
Aproximadamente una docena de miembros del servicio habían sido "notificados prematuramente" de que podrían retirarse antes de que esa decisión fuera revertida, según el portavoz que habló bajo condición de anonimato para discutir la política interna de la Fuerza Aérea.
Todos los miembros transgénero de la Fuerza Aérea están siendo separados del servicio bajo las políticas de la administración Trump.
________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
- 1
Resultado de Venezuela vs. Nicaragua en Miami: cómo quedó el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2026
- 2
Resultado de Cuba vs. Puerto Rico: cómo quedó el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2026
- 3
Noticias de California: pronostican una ola de calor histórica y Chevron lanza una advertencia a Newsom
4Es oficial en Florida: cuándo arranca el Spring Break 2026 que se extenderá de Miami a Fort Lauderdale




