La casa de A Christmas Story en Ohio está a la venta, pero incluye un misterio
La propiedad fue comprada anteriormente por un fanático de la película, quien conservó todo su encanto cinematográfico; tras albergar a Ralphie y a muchos recuerdos de sus fans, está lista para una nueva vida
3 minutos de lectura'

Después de años de que A Christmas Story se volviera una película icónica en las fechas que se avecinan, el propietario de la casa de 1895 que aparece en el filme la puso en venta. Quien la adquiera se la llevará con el gran premio de una lámpara de pie que resplandece en la ventana delantera de la propiedad. Tras ser un museo que conserva los detalles más inimaginables, está lista para una nueva vida.
El vendedor no reveló cuánto deberá pagar quien busque adquirir una de las casas más famosas del cine, dado que la inmobiliaria que se encarga de la transacción informó que solo “compradores cualificados” que firmaron acuerdos de confidencialidad recibirán los detalles del precio, según confirmaron representes al medio CBS News.
En su totalidad, la venta incluye 1,3 acres de propiedad, de acuerdo con el listado que se publicó en achristmasstoryhouse.com. El anuncio contempla la casa principal, la casa de Bumpus, la tienda de regalos, el museo y una serie de terrenos baldíos que el propietario actual adquirió a través de los años, confirmó Chad Whitmer, el agente de la empresa inmobiliaria comercial Hoff and Leigh a Fox News Digital.

Eso sí, a pesar de que la cantidad exacta no se anunció, Whitmer confirmó que estaría en el rango de las ocho cifras.
La residencia se encuentra en la localidad de Cleveland, Ohio, situada en el 3159 de la calle 11 Oeste, en el barrio de Tremont.
La propiedad principal apareció en la película clásica de 1983, en la que se contaba la historia de Ralphie Parker, un niño que soñaba con recibir una pistola de aire comprimido Red Ryder como regalo de Navidad. En la trama, sus padres, quienes eran profesores, no cedían a su petición porque creían que se sacaría un ojo.
Como en la película

El esplendor cinematográfico original se conserva en la casa, dado que la compraron en eBay en 2004 y la sometieron a una gran remodelación. La historia detrás es la de un fan californiano identificado como Brian Jones, que descubrió la película en su infancia.
Jones había adquirido la residencia en el sitio de subastas por 150.000 dólares y la restauró. En 2006 la abrió al público y desde entonces miles de personas han visitado el museo y recreado el ambiente de la película.
De un cuento de Navidad a algo más

Durante estos años, los fans de la película navideña han podido visitar el lugar y ver los trajes y todos los recuerdos relacionados con Ralphie y su familia. Entre el vestuario, se encuentran los juguetes de la ventana de los Higbee, el traje de nieve de Randy, la pizarra de la clase de la señorita Shields y el coche de la familia.
Después de revivir el filme, también se podía visitar la tienda de regalos del museo para conseguir la característica lámpara, así como otros recuerdos de la película.
Whitmer confía en que esta propiedad resulte atractiva para aquellos que, como Brian, sienten un gran amor por la película e incluso para un inversor que pueda “llevarla al siguiente nivel”.
Otras noticias de Estados Unidos
Muerte en Los Ángeles. El hermano de Narela Barreto dio detalles del círculo íntimo de la joven y arrojó cuál es la hipótesis de la familia
Eran secretos. Publican los últimos archivos del caso Epstein: tres millones de documentos, incluidos 180.000 fotos y 2000 videos
"Deterioro de las condiciones de vida". Cancillería recomienda a los argentinos que no viajen a Cuba tras la escalada del conflicto con Estados Unidos
1La advertencia de una legisladora de Florida de origen cubano: “Los hispanos se van del Partido Republicano”
2Alerta laboral para migrantes: qué hacer si agentes del ICE entran a un lugar de trabajo y qué dice la ley en enero 2026
- 3
En plena cooperación con el régimen chavista, Trump ordena la reapertura del espacio aéreo de Venezuela
4Alerta en California: desde hoy viernes 30 habrá desvíos y calles cerradas por el Super Bowl








