La española Badosa pisa por primera vez la tercera ronda del US Open
1 minuto de lectura'

La española Paula Badosa, exnúmero dos del tenis femenino, se plantó este miércoles por primera vez en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con un triunfo frente a la local Taylor Townsend.
La española actual número 29 de la WTA, superó a Townsend (48º) por 6-3 y 7-5 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).
Badosa, que nació en esta ciudad estadounidense, confirmó que jugará también los dobles mixtos con su pareja, el griego Stefanos Tsitsipas, además de disfrutar de su primera aparición en tercera ronda en sus cinco participaciones en el US Open.
"Lo pensé durante el punto de partido. Me dije: 'Vas a hacer algo que nunca lograste", explicó. "Es sólo una tercera ronda pero tenía muchas ganas de conseguirlo aquí en Nueva York donde nací".
De vuelta a su mejor forma tras más de un año con problemas físicos, Badosa pugnará por un lugar en los octavos de final frente a la rumana Elena-Gabriela Ruse, número 61 de la WTA, que dio una de las sorpresas del torneo al eliminar a la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Wimbledon, por 6-4 y 7-5.
Este miércoles, la tenista catalana pasó por algunos apuros en el segundo set, en el que Townsend llegó a servir para anotárselo, pero se mantuvo en pie en otra muestra de su espectacular recuperación.
La ganadora del Masters 1000 de Indian Wells de 2021 llegó a desplomarse hasta el puesto 140 del ránking el pasado mayo, cuando su carrera parecía en riesgo por una lesión crónica de espalda.
Desde entonces Badosa recompuso el rumbo en una trayectoria ascendente que la llevó a los octavos de final de Wimbledon, al título del WTA 500 de Washington y a las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati.
Ante Townsend, a la que había batido en la primera ronda del Abierto de Australia, Badosa se mostró sólida desde el fondo y explotó los errores de precipitación de su rival, una especialista en dobles.
La española volverá también a la cancha para el torneo de dobles mixtos junto a Stefanos Tsitsipas, quien el martes prolongó su crisis al caer eliminado en la primera ronda pocos días después de despedir a su padre Apostolos como entrenador.
"Tenemos muchas ganas de jugar juntos", dijo Badosa. "Pasar tiempo juntos dentro y fuera de la cancha en este torneo es muy especial".
"Él (Tsitsipas) está pasando por momentos difíciles pero es un campeón y siempre será un campeón", recalcó.
Gbv/ol
1Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
2Desde el 18 de febrero: así afecta en California la medida del DOT para conductores de camiones comerciales
3Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE
4Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre




