La infalible regla de los “dos dedos” que usan los agricultores para elegir la mejor sandía
El consejo viral que permitirá saber si la fruta está en su mejor punto de madurez y que, aseguran, no falla a la hora de comprarla
3 minutos de lectura'

La sandía es una fruta refrescante perfecta para los días calurosos del verano en Estados Unidos, gracias está a su alto contenido de agua. Además, su delicioso sabor dulce la convierte en una de las frutas más populares en el verano norteamericano.
En la red hay miles de consejos e imágenes para guiarse y poder comprar una sandía que esté en su punto justo, desde consejos de consumidores hasta fotos de cómo debería lucir la fruta. Pero ninguno de estos tips suele ser tan efectivo como el truco que usan los agricultores.
“Debo admitir que estaba un poco nerviosa por la calidad que encontraría en la sección de frutas y verduras”, comenzó a relatar Mara Weinraub en un artículo de The Kitchn. “A las 8:45 P.M., poco más de una hora antes del cierre, esperaba ver montones de sandías más vacías que llenas”, aseguró.

“Pero no importaba mucho, porque tenía un consejo infalible para elegir la mejor sandía bajo mi manga: la regla de los “dos dedos” . Tanto los trabajadores agrícolas como los usuarios de Facebook confían en esta práctica regla, y ahora yo también”
Cómo es el consejo de los agricultores para elegir una sandía
Si bien no hay una forma de adivinar si la sandía está pesada o no, si está hueca o si está arenosa por dentro, este truco de los agricultores podrá sacar de aprietos. Todo lo que hay que hacer es juntar los dedos índice y medio, y colocarlos a lo largo de las rayas de la fruta. Si ambos dedos entran en el área verde más oscura entre las rayas blancas, esto es un claro indicio de que está en su mejor punto, lo que se traduce en una dulce y jugosa sandia.

La importación de sandías en Estados Unidos
Según reporta el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el 60% de la cantidad total de sandías importadas provienen de México, mientras que Guatemala lo sigue con el 34,8%. Pero en este 2024 la cantidad disminuyó con respecto a años anteriores debido al mal clima que predominó en las zonas donde se cultiva esta fruta.
Se espera que entre 2023 y 2030 la producción crezca alrededor del 3%. “No solo por la demanda de los consumidores de opciones nutritivas e hidratantes, sino también como reflejo de un aumento en las estrategias de marketing innovadoras y un creciente interés en el consumo sostenible”, dijo Mark Arney, director ejecutivo de la Junta Nacional de Promoción de la Sandía (NWPB) a Portal Frutícola.
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Último temblor en EE.UU. hoy: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este lunes 19 de enero
3Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
4Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha






