Le encontraron un extraño objeto en el equipaje en el aeropuerto de Boston y lo detuvieron
Un hombre llevaba en su equipaje de mano un sorbete de metal que también puede emplearse como un arma
3 minutos de lectura'

Agentes de la policía de Massachusetts detuvieron a un hombre en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston por portar en su equipaje de mano lo que se conoce como un sorbete vampiro. Se trata de un objeto punzocortante que es considerado peligroso por parte de las autoridades aeroportuarias. El pasajero enfrentó un cargo a nivel estatal y causó controversia por lo extraño que les resultó a muchas personas el artículo que llevaba.
Dan Vélez, portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de New England, una región del noreste de Estados Unidos que comprende los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, fue quien informó sobre el incidente. “Esto es un sorbete vampiro. Estos artículos no están permitidos en el equipaje de mano. Un pasajero lo descubrió ayer en @BostonLogan cuando @MassStatePolice confiscó el artículo y finalmente arrestó al hombre, de 26 años, por un cargo estatal”, tuiteó Vélez.

Por su parte, un portavoz de la policía de Massachusetts confirmó a CNN que el pasajero había comprado el sorbete confiscado en una tienda que se dedica a vender armas blancas, por 85 dólares. Si bien algunas personas podrían considerar que se trata únicamente de un utensilio de metal, en ese estado es ilegal portar ciertos “instrumentos afilados”, como estiletes y dagas. Quienes infrinjan esta regla pueden obtener una multa económica o hasta una pena de cinco años de cárcel.
Además, la TSA aseguró en sus plataformas oficiales que no se pueden llevar artículos afilados en las valijas de mano: “Deben estar enfundados o envuelto de forma segura para evitar lesiones a los manipuladores de equipaje e inspectores. Estos artículos deben colocarse en el equipaje facturado, con o sin cuchillas”.
¿Qué es un sorbete vampiro y por qué puede ser un arma?
Según el sitio web de la tienda en el que el pasajero compró el utensilio, se trata de un sorbete con titanio de grado nueve, hecho a medida. Su función es hacer que el usuario beba “sin esfuerzo cualquier batido, incluso si está espeso”.
Sin embargo, en la misma descripción se señala que también se puede usar de otras maneras. Por ejemplo, para defensa personal. “Las dimensiones la convierten en la más cómoda de utilizar... Es superresistente y lo suficientemente largo como para utilizarse como una daga. Desde una taza, es muy fácil de desplegar en agarre inverso y se pone en acción casi al instante”, añade el portal.

Al parecer, su punta cincelada es puntiaguda con el objetivo de que perfore cualquier material sintético. Eso significa que puede “desinflar neumáticos de forma muy eficaz” y se puede llevar “en un vaso en público sin llamar la atención”.
Lo que los vendedores quisieron decir con su descripción es que la pieza está lista para ser empleada de diferentes maneras. “Esta es un arma que realmente utilizarás todos los días”. Por su doble función, las autoridades de Massachusetts arrestaron al pasajero que la llevaba en su equipaje de mano.
Otras noticias de Estados Unidos
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
“Ya no siento la obligación”. La insólita carta de Trump al primer ministro noruego, con reproches por el Nobel y una amenaza velada
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Una invitación polémica a Putin, escepticismo y un requisito multimillonario: crecen las dudas por el “Consejo de la Paz” de Trump
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados







