Le iban impedir subir al avión por su ropa y la aerolínea le hizo una insólita propuesta: “Es ofensivo”
En el intento de evitar una injusticia, otra de las pasajeras trató de defender a la mujer que era juzgada por su ropa; entonces, los empleados de la aerolínea llamaron a la policía y la buena acción tuvo grandes consecuencias
3 minutos de lectura'

Melinna Bobadilla, actriz reconocida por su papel en la serie Orange is the New Black, fue expulsada de un vuelo por defender a una mujer de color que presuntamente era acosada y humillada por el personal de la aerolínea con la que iba a viajar. La situación fue tan desagradable para ella, que contó toda su experiencia a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí, dijo lo molesta que se sentía por haber sido tratada de esa manera, incluso por las autoridades, en una escena que relató en sus redes.
La latina se encontraba en Sacramento, California, cuando vio una situación que le pareció injusta y decidió apoyar a la víctima. Ella aseguró que en ese momento el personal de la aerolínea Southwest Air criticó a una mujer por su vestimenta y que incluso le impidieron abordar la aeronave porque consideraban que su ropa no era adecuada.

Al parecer, el trabajador le prohibió el acceso porque su camiseta no tenía mangas y era “demasiado reveladora”. “Hola amigos, me acaban de bajar de un vuelo de Southwest Air por defender a una mujer joven que era avergonzada y acosada por un empleado por usar una camiseta sin mangas que consideró demasiado reveladora”, denunció en su Twitter.

En ese momento, ella tomó el problema como suyo y trató de defender a la mujer, al cuestionar al empleado sobre el código de vestimenta de la empresa. Le preguntó cuál era la regla que la mujer supuestamente infringía, a lo que él respondió que era subido de tono y que esa era una compañía familiar. Bobadilla dijo que el hombre se puso a la defensiva y se limitó a responder: “Está utilizando un corset y esta es una compañía familiar. Les resulta ofensivo a algunas personas”.
Pero eso no fue todo, sino que lo que terminó de enfurecer a la actriz fue que dicho trabajador obligó a la mujer a ponerse un suéter que la misma empresa le proporcionó. El objetivo era que se cubriera, ya que la ropa que ella utilizaba “no estaba permitida”. A partir de ese momento y luego de intentar velar por los derechos de la víctima, Bobadilla fue expulsada del vuelo. “Me sacó por cuestionar su política misógina, ejerció un doble estándar al hacer cumplir una supuesta regla de vestimenta ofensiva”.

Además, reprochó en la misma publicación que hizo en la red social que consideraba inapropiada la actitud de la aerolínea de haber citado a las autoridades. Dijo que la pusieron “en peligro al llamar innecesariamente a la Policía”. Y es que los oficiales acusaron a la mujer de haber tenido un comportamiento disruptivo, lo cual criticó porque al parecer la catalogaron como problemática, pero se “desvivió para proteger a un hombre blanco conservador”.
Finalmente, la aerolínea no quiso entrar en detalles y solo le respondió a la actriz a través de redes sociales: “Gracias por contactarnos Melinna, lamentamos que no hayas podido viajar a tu destino como habías planeado. Por favor, envíanos un mensaje directo con tu número de confirmación y cualquier otro detalle sobre tu experiencia”.
Otras noticias de Estados Unidos
Nueva medida. El Gobierno analiza el impacto del fallo de la Corte de EE.UU.: qué dice el decreto de Trump sobre los acuerdos recíprocos
Su mayor derrota legal. Trump criticó el fallo de la Corte Suprema y anunció un nuevo arancel general del 10%
Tensión en Medio Oriente. El ataque contra Irán que evalúa Trump podría ser más letal y prolongado que el primero
1Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
2Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos
3Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE
4Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre






