Lionel Messi en Silicon Valley: de qué es la empresa con la que el astro desembarca en California
El capitán de la selección argentina y delantero del Paris Saint-Germain extiende sus dominios más allá de la cancha y apuesta por la tecnología; quiénes serán sus socios y cuáles son sus objetivos
3 minutos de lectura'

Messi no piensa en renunciar al fútbol, independientemente de cuánto tiempo le queda por deslumbrar en las canchas, seguirá ligado al deporte, pero en su faceta como inversor. Esta vez eligió hacerlo en la sede de las grandes compañías globales de tecnología. Silicon Valley, en San Francisco, recibirá a su nueva firma, la que será el principal vehículo de inversión del delantero del Paris Saint-Germain.
¿Qué hace tan relevante a Silicon Valley? Ubicada en Santa Clara, California, la comunidad de empresas globales empezó a conformarse en los años 80 como un parque tecnológico. Entre las grandes organizaciones ahí establecidas están Adobe, Apple, Cisco, eBay, HP, Intel, LinkedIn, Meta, Paypal y Zoom.

Bajo el nombre de Play Time Sports-Tech HoldCo LLC, el argentino explorará el vínculo entre deportes, medios de comunicación y tecnología. Se contempla que dentro de las funciones de la compañía esté el asesoramiento a nuevos empresarios para invertir en tecnología para el fútbol y buscará participar en equipos deportivos.
“Confío en el equipo y en nuestros socios para lograr nuestros objetivos”, dijo Lionel Messi en un comunicado que difundió Bloomberg, quien por lo pronto tiene como aliados a Valley Razmig Hovaghimian, empresario estadounidense socio de Graph Ventures, firma de capital de riesgo, y que además tiene experiencia en el rubro como fundador y director ejecutivo de Viki, una plataforma internacional de transmisión de videos, y a Michael Marquez, fundador del banco de inversión Code Advisors.
El delantero de la albiceleste ha procurado rodearse de empresarios experimentados y reconocidos en el ámbito. Hovaghimian será encargado de la dirección y Marquez será el asesor principal.
“Desde que conocí a Leo y a la familia Messi en 2017, está claro que su visión para el futuro es audaz”, aseguró por su parte Hovaghimian. El empresario es también fundador de Matchday.com, un estudio de juegos en línea que aprovechará los reflectores del próximo Mundial para su estreno.
Matchday.com es una de las primeras apuestas de Play Time, junto a su participación en la start up Athletic Club Momento, según lo comunicado por Bloomberg. Esta última se define como una aplicación a través de la cual se realizan subastas de camisetas usadas por las grandes figuras del fútbol mundial. Su incursión en estos negocios ofrece pistas sobre el camino que recorrerá la compañía del siete veces ganador del premio Ballon d’Or.

“Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera de los campos”, dijo Hovaghimian sobre el argentino y su familia. Su incursión en los negocios no es una novedad en el ámbito deportivo, otras figuras como Serena Williams, LeBron James, Roger Federer y su excompañero Gerard Piqué han buscado asegurar su futuro a partir de inversiones millonarias para llevar su nombre más allá de los terrenos de juego.
Messi dejó claro que en Qatar jugará el último Mundial de su trayectoria deportiva y probablemente esa fecha comenzará a marcar el último tramo también de su historia en el fútbol de clubes. Pero, al parecer, buscará que su legado sume al futuro del deporte más allá de los años en los que supo ser y todavía es el astro que asombra a todos.
Otras noticias de Estados Unidos
Muchos estadios no preparados. Las tres medidas que toma FIFA por el calor en el Mundial y la que pide el gremio de los futbolistas
Contexto difuso. Los expertos cuestionan las razones que Trump esgrimió para atacar en Nigeria
"Le pusieron una tobillera". Qué dijo la madre de Felicitas, la joven argentina que se casó con un estadounidense y ahora podría ser deportada de EE.UU.
1DMV en Texas: qué documentos debe presentar un migrante en enero 2026 para registrar un vehículo
2Adiós Gavin Newsom: quién es Betty Yee, la candidata cuyos padres migrantes llegaron a EE.UU. sin saber español
3Nueva ley en California activa en 2026 una obligación para los empleadores: ¿qué cambia?
4Atención, viajeros: CBP exigirá el historial de redes sociales a turistas de 42 países al ingresar a EE.UU.








