Pago SNAP Maryland: las fechas importantes de agosto 2024
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria proporciona asistencia financiera mensual a hogares de bajos ingresos en los 50 estados
3 minutos de lectura'

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) recibirán sus pagos en agosto en todo Estados Unidos, aunque las fechas variarán. Este programa, comúnmente conocido como “cupones de alimentos”, ofrece ayuda financiera mensual a hogares de bajos ingresos en los 50 estados, Washington D.C., y territorios de EE.UU. Los fondos se entregan a través de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT), utilizables en tiendas participantes.
Aunque los beneficios de SNAP son financiados por el gobierno federal, cada estado es responsable de la administración y distribución de los pagos, lo que provoca que las fechas de recepción varíen. En algunos estados, la distribución de los beneficios depende del número de caso del beneficiario. Por ejemplo, en California, un beneficiario con un número de caso que termina en 01 recibe sus beneficios antes en el mes que alguien cuyo número de caso termina en 99.
En otros estados, como Connecticut y Delaware, los beneficios se asignan según la primera letra del apellido del beneficiario. En contraste, estados como Alaska y Dakota del Sur desembolsan todos los pagos de SNAP en un solo día. En Maryland, las fechas de pago de SNAP van del 4 al 23 de agosto.
Beneficios adicionales al pago de SNAP
Además, algunos estados proporcionarán pagos adicionales de SNAP a hogares con niños calificados. El programa SUN Bucks ofrece a las familias 120 dólares adicionales para ayudar con los costos de alimentos. Para acceder a este programa, es necesario que los niños estén en edad escolar y que el hogar ya reciba beneficios como SNAP, otros programas de distribución de alimentos y asistencia temporal para familias necesitadas. Más de 30 estados, además de Washington D.C., participan en este programa.
En Texas, aquellos que perdieron alimentos debido al reciente huracán Beryl pueden reclamar beneficios de reemplazo, con una fecha límite extendida hasta agosto. Los beneficiarios de SNAP que perdieron alimentos a causa del huracán Beryl pueden solicitar beneficios de reemplazo, con un plazo extendido para hacerlo. Si los alimentos comprados con tarjetas EBT se perdieron debido a cortes de energía, inundaciones, daños en propiedades u otros efectos de desastres naturales, pueden ser reemplazados.

Generalmente, los alimentos comprados con beneficios de SNAP solo se pueden reemplazar si se solicita dentro de los 10 días posteriores al incidente. Sin embargo, debido al impacto significativo de Beryl en Texas, los beneficiarios de SNAP tienen hasta el 8 de agosto para presentar sus solicitudes. El huracán Beryl golpeó duramente al estado de Texas, causando grandes daños a propiedades y dejando a millones sin electricidad. Como resultado del desastre, más de un millón de personas quedaron sin suministro eléctrico durante días y se reportaron siete muertes en Texas a causa del huracán de categoría 1.
Otras noticias de Agenda EEUU
¿Será más barato? Jeff Bezos competirá contra Elon Musk: cuánto costará la antena Ultra de Amazon con internet satelital en EE.UU.
Renovación urbana. El acuerdo millonario que cambiaría por completo Aventura Mall en Florida
Proyectos de ley. Dream Act 2025: actualizaciones sobre la propuesta que busca otorgar la residencia a nuevos migrantes en EE.UU.
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
- 3
Lando Norris se venció a sí mismo: un campeón merecido, pese a sus grietas psicológicas
4El sobrevuelo de los F-16 por Buenos Aires, desde la cabina de uno de los pilotos









