McLaughlin-Levrone bate el récord mundial de 400m vallas y clasifica a los JJOO
1 minuto de lectura'

Sydney McLaughlin-Levrone pulverizó el domingo su propio récord del mundo de 400 metros vallas y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París, con una actuación demoledora en las pruebas preolímpicas de Estados Unidos que se disputan en Oregón.
McLaughlin-Levrone arrolló a sus rivales con un impactante tiempo de 50,65 segundos, superando su propio récord mundial de 50,68 establecido en el mismo escenario en 2022.
La vigente campeona olímpica, tuvo una salida impecable y en la recta final mostró una explosión de velocidad para terminar por delante Anna Cockrell (52.64s) y Jasmine Jones (52.77s).
"Sinceramente, alabado sea Dios", declaró McLaughlin-Levrone tras su asombrosa actuación. "Estoy asombrada, desconcertada y conmocionada".
Con esta victoria, la joven de 24 años se clasifica para sus terceros Juegos Olímpicos, tras su participación en Río 2016 y en la cita de Tokio, que se disputó en 2021 por la pandemia.
- Benjamin, imponente y clasificado a París -
En los 400 vallas masculinos, Rai Benjamin, medalla de plata en Tokio, selló su pase a París con una imponente victoria en 46.47 segundos.
Benjamin voló en la última curva para encabezar la clasificación, cruzando unos 10 metros por delante de sus rivales más cercanos, C.J. Allen (47.81s) y Trevor Bassitt (47.82s).
El atleta de 26 años espera salir de la sombra del rey noruego de las vallas, Karsten Warholm, vigente campeón olímpico y mundial de la disciplina.
En los 100 vallas femeninos, Masai Russell reservó su billete a París, ganando en 12.25 segundos, por delante de Alaysha Johnson, segunda en 12.31 segundos. Grace Stark fue tercera.
"No puedo ni hablar ahora mismo, tengo tantas emociones porque ésta ha sido la temporada más dura de mi vida", declaró Russell, de 24 años, tras ganar su pase a París.
"La gente dudaba de mí y decía muchas cosas. Pero me mantuve fiel a mí misma, fiel a mi trabajo y a lo que sé hacer", remarcó.
Pero hubo decepción para dos veteranas estadounidenses de las pruebas de velocidad con vallas. La campeona mundial de 2019, Nia Ali, se quedó fuera tras acabar cuarta, y Keni Harrison, medalla de plata olímpica en Tokio acabó sexta, muy lejos de París.
En otras pruebas del domingo, Salif Mane se quedó con la competencia de salto triple con un salto de 17,52 metros, con Russell Robinson segundo y Donald Scott tercero.
Rcw/js/gfe
1Noticias de Texas: Abbott recibe un apoyo clave antes de las elecciones
2Pasará el 28 de febrero: cuál será la mejor hora para ver la alineación de planetas en Estados Unidos este 2026
3Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
4Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día



