La advertencia de abogados de inmigración en San Diego: “Muchos van por la green card y terminan detenidos”
De todas formas, los especialistas recomiendan asistir a las entrevistas, aunque deben hacer planes con sus familias por si quedan bajo arresto
4 minutos de lectura'

Abogados de inmigración reportaron la detención de sus clientes por parte de los agentes federales en las oficinas locales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) en San Diego, California. En la mayoría de los casos, los individuos son enviados al centro de detención de Otay Mesa.
En San Diego, tramitar la green card puede derivar en arrestos
Saman Nasseri, abogado especializado en inmigración, reveló que en la semana del 20 de noviembre, cinco de sus clientes fueron detenidos por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en las entrevistas para obtener la residencia permanente, más conocido como la green card.

Todos los casos de Saman involucran a personas casadas con ciudadanos estadounidenses que siguen los canales administrativos y no cuentan con antecedentes penales.
“Ninguno de mis clientes tiene antecedentes penales ni de arresto. En estos casos, ingresaron de forma legal y se quedaron más tiempo del permitido por su visa", dijo el letrado en diálogo con CBS8.
Habib Hasbini, otro abogado local, confirmó que sus clientes también han sido detenidos en las oficinas del Uscis y que ha recibido muchas llamadas de personas trasladadas en el Centro de Detención Otay Mesa.
“Tengo relación con muchos abogados que trabajan muchos otros condados. Ellos me dicen que nunca le ha sucedido esto con sus clientes. Solo sucede en San Diego”, señaló Hasbini.
La respuesta del ICE a las detenciones en San Diego
Un portavoz del ICE le informó a CBS8 que la agencia está “comprometida” con hacer cumplir las leyes de inmigración a través de “operaciones específicas que priorizan la seguridad nacional”.
