Modelo original de "E.T., el extraterrestre" no encuentra comprador en subasta en Nueva York
1 minuto de lectura'

El modelo original creado por el artista italiano Carlo Rambaldi para representar al alienígena de la exitosa película "E.T., el extraterrestre" que estaba en venta en Nueva York, no tuvo comprador, anunció este jueves la casa de subastas Sotheby's.
La casa de subastas estimaba el modelo en un precio de entre 600.000 y 900.000 dólares.
Diseñado y creado en 1981, la figura de poco más de un metro de altura, protagonizó la icónica "escena del armario" en la que E.T. se esconde entre animales de peluche.
Procedente de la colección personal del famoso artista italiano de efectos especiales y maquillaje, es uno de los tres E.T. utilizados en el rodaje del clásico de ciencia ficción de 1982 de Steven Spielberg, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
En 2022, un autómata de metal que representaba a E.T., y que también se utilizó durante el rodaje, se vendió por 2,56 millones de dólares en un rematede la casa de subastas estadounidense Julien's.
af-sha/cjc
1Ganó Ron DeSantis: una nueva medida en Florida afecta a trabajadores migrantes hasta enero de 2027
2Alerta migrantes en EE.UU.: qué se sabe de la divulgación de datos del IRS al ICE
3El plan de Gavin Newsom para empoderar a familias migrantes: anuncia un fondo millonario en California contra las deportaciones
4Cómo quedó Cuba vs. Panamá: transmisión en vivo del Clásico Mundial de Béisbol en EE.UU.




