Cuándo cambia la hora en Nevada: la fecha exacta en que se ajusta el reloj por el Daylight Saving Time
Esta medida, regulada por una ley federal, tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural el máximo tiempo posible y fomentar el ahorro energético
4 minutos de lectura'

Nevada se prepara para el primer ajuste de la hora de 2025. De acuerdo a la Ley de Horario Uniforme, el Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés) comenzará en la segunda semana de marzo y establecerá un nuevo horario para la mayoría de los estados que están adheridos a esta medida. El principal objetivo de esta norma es optimizar el uso de la luz natural durante los meses que tienen días más largos y también fomentar el ahorro energético.
Cambio de horario en Nevada: la fecha exacta

Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), el cambio de horario en Nevada y en el resto de los estados que adhieren al DST será el domingo 9 de marzo a las 2 de la madrugada. En ese momento, los relojes deberán adelantarse una hora, configurándolos para que marquen directamente las 3 de la madrugada. Este ajuste se va a mantener hasta el 2 de noviembre a las 2 de la madrugada, cuando se retorne al horario estándar.
Cómo realizar el ajuste de hora
No es necesario sincronizar la hora en los dispositivos digitales, ya que estos actualizarán su horario de forma automática. Por otro lado, los relojes analógicos deberán ser ajustados de forma manual. Los especialistas recomiendan adelantar la hora antes de ir a dormir el sábado 8 de marzo para poder realizar la transición al nuevo horario sin ningún tipo de inconvenientes.
Estados y territorios que no acatan el horario de verano
No todos los estados y territorios de los Estados Unidos se adhirieron al Daylight Saving Time. Algunas regiones decidieron mantener un horario fijo durante todo el año debido a factores principalmente geográficos y climáticos.
- Hawái
- Puerto Rico
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Samoa Americana
- Islas Vírgenes
- Arizona (con excepción de la Nación Navajo)
Las autoridades de estos estados y territorios argumentaron que el cambio de hora no les resulta beneficioso y que, en algunos casos, podría llegar a afectar la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Durante los últimos años, un total de 19 estados impulsaron iniciativas para implementar el horario de verano de forma permanente. Aunque por el momento no pudieron llevarlas a cabo debido a que cualquier modificación en la ley requiere de la autorización del Congreso al tratarse de una regulación de carácter federal.
La polémica detrás de horario de verano en EE.UU.
El horario de verano en Estados Unidos tiene una larga historia. La primera implementación oficial se dio en 1918 con la Ley de Hora Estándar, la cual establecía que el inicio del DST era el último domingo de marzo y su finalización el último domingo de octubre. Con el tiempo, estas fechas fueron modificándose hasta que, en la actualidad, se fijó su inicio el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.
El cambio de horario sigue generando debate en Estados Unidos. Quienes se oponen a esta medida sostienen que el ajuste de la hora afecta al reloj biológico de las personas y que esto puede traer consecuencias para la salud en general, y específicamente en la conciliación del sueño y la productividad. En contrapartida, aquellos que respaldan el DST argumentan que la medida fomenta el comercio y las actividades al aire libre.
Cuándo surgió el horario de verano en Estados Unidos
El Daylight Saving Time fue implementado durante la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos, con la finalidad de fomentar el ahorro de energía y reducir el consumo energético. Sin embargo, la formalización de esta medida no ocurrió hasta el año 1966, cuando se promulgó la Ley de Horario Uniforme.













