Quién es el dueño latino de La Bonita Supermarkets, con siete tiendas en Nevada
La familia que fundó esta cadena de supermercados sigue a cargo de la empresa que ya lleva más de 30 años de historia
3 minutos de lectura'

La Bonita Supermarkets es una cadena de supermercados enfocada en productos auténticos de la cocina latina. Desde sus inicios como una pequeña carnicería, evolucionó hasta convertirse en un referente de la comunidad en Las Vegas, Nevada, dirigida por los descendientes de sus propios fundadores: la familia Martínez.
Actualmente, sus establecimientos no solo cuentan con carnicerías, sino también con tortillerías, panaderías que preparan productos dulces frescos y taquerías que sirven comida tradicional mexicana, tal como destaca en su propia página web oficial. Además, incluyen bares de jugos, donde los clientes pueden disfrutar bebidas hechas al momento.
Los comienzos de La Bonita Supermarket: de carnicería a supermercado
La historia de La Bonita Supermarkets inició más tres décadas atrás, en 1991, cuando Jaime y Sylvia Martínez, originarios de Michoacán, México, decidieron abrir una pequeña carnicería en la esquina de Eastern Avenue y Stewart Avenue, en Las Vegas.

Martínez creció en un rancho familiar donde su padre criaba ganado. De hecho, el nombre de la carnicería, “La Bonita”, se inspiró en la vaca lechera favorita de su padre, que se caracterizaba por sus lunares marrones.
Al llegar a Las Vegas, y después de vivir en Los Ángeles y trabajar en el sector hotelero, Jaime y Sylvia encontraron en la ciudad un mercado menos competitivo y con un costo de vida más accesible.

Empezaron con solo cinco empleados, pero su compromiso con la calidad y el servicio impulsó un rápido crecimiento. En 1996, abrieron su segundo establecimiento, un supermercado más grande en Las Vegas Boulevard y Stewart Street. Para 1997, la carnicería original también se amplió, consolidándose como la segunda tienda completa de La Bonita.
Quiénes son los dueños de La Bonita Supermarkets
La cadena de supermercados pertenece a la familia Martínez. Armando Martínez, quien era apenas un niño cuando su padre abrió la primera tienda, ahora ocupa el cargo de gerente general.
La filosofía de los dueños siempre fue la de priorizar el servicio a la comunidad. “No creo que el objetivo haya sido convertirse en una gran tienda de comestibles o en un gran operador comercial. Solo querían servir a sus clientes. Y creo que esa ha sido la fuerza impulsora detrás de todo esto”, dijo Armando en diálogo con Las Vegas Sun.
En ese mismo reportaje, Jaime, el fundador, destacó: “Para nosotros, siempre ha sido cuestión de trabajo duro, disciplina y una base familiar sólida. Cuando vemos que en áreas desatendidas hay una necesidad de nuestro tipo de supermercado, lo investigamos y, por lo general, partimos de ahí”.

Además, según Associated Press, la empresa se distingue por su participación en iniciativas comunitarias. Por ejemplo, colabora con organizaciones como la Cruz Roja Americana, el hospital infantil St. Jude y el banco de alimentos Three Square.
Cuántas sucursales tiene La Bonita Supermarkets
Actualmente, La Bonita Supermarkets cuenta con siete tiendas ubicadas en Las Vegas y sus alrededores, por lo que se trata de la mayor cadena de supermercados hispana en Nevada. Las tiendas atienden a una amplia clientela que busca productos tradicionales de la cocina mexicana y latina.
Otras noticias de Agenda EEUU
Mejora el ánimo. Es investigadora en neurociencia de EE.UU. y reveló la rutina perfecta para empezar el día de buen humor
Buena fortuna. La tradición de los migrantes mexicanos de regalar borreguitos antes de Año Nuevo para atraer dinero
Pozo millonario. Resultados de la lotería Mega Millions este viernes 26 de diciembre en EE.UU.: los números ganadores
1¿Se puede financiar una casa prefabricada? Opciones disponibles
2Qué dijo la madre de Felicitas, la joven argentina que se casó con un estadounidense y ahora podría ser deportada de EE.UU.
3Un juez que ya condenó a Cristina Kirchner intervendrá en el juicio por el caso Hotesur y Los Sauces
- 4
A un mes y medio de su asunción, el vicepresidente de Bolivia se declaró “opositor”








