¿Nieva en Nueva York este fin de semana? Esto dice el último pronóstico del tiempo
Una tormenta clipper proveniente de Canadá podría traer las primeras nevadas acumuladas de la temporada, mientras el frío extremo y los vientos helados dominarán el clima en los próximos días
4 minutos de lectura'

El invierno ya comienza a hacerse sentir en Nueva York y, con él, crecen las expectativas de las primeras nevadas. De acuerdo con el pronóstico actualizado de AccuWeather, la noche del viernes podría sorprender a los neoyorquinos con las primeras nevadas.
La jornada nocturna del viernes tendrá condiciones invernales claras: se espera una temperatura mínima de 29 °F (aproximadamente -1 °C), con una sensación térmica aún más baja de 23 °F, equivalente a -5 °C. Esta sensación se producirá debido a los vientos fríos del norte, que soplarán a 10 millas por hora, lo que equivale a 16 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 20 mi/h (alrededor de 32 km/h).
¿Probabilidad de nieve este fin de semana?
Lo más relevante será la alta probabilidad de precipitaciones, que alcanza un 81%, aunque se prevé una acumulación ligera de 0.1 pulgadas. Además, si se combinan, ciertos factores, no se descartan las posibilidades de nevadas.
Es la llegada de un sistema clipper proveniente de Alberta, lo que podría provocar las primeras nevadas acumuladas de la temporada en Nueva York durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Se trata de una tormenta de rápido que se desplaza hacia el sureste y cruza los Estados Unidos a través de la región de los Grandes Lagos. Estas suelen ser rápidas, de corta duración y generan nevadas ligeras acompañadas de vientos fríos, sin acumulaciones importantes en la mayoría de los casos.

En esta ocasión, el sistema podría interactuar con otro sistema atmosférico ubicado sobre el océano Atlántico, lo que favorecería la formación de nevadas en la ciudad. Según cómo se alineen estos factores, existe la posibilidad de que los cinco distritos de Nueva York registren ligeras acumulaciones de nieve durante las primeras horas del sábado.
El cielo se mantendrá nublado, con un 99% de nubosidad, lo que podría generar ese ambiente típico de nevada que muchos esperan en diciembre.
Así estará Nueva York durante el sábado
Según AccuWeather, el sábado por la mañana, el clima dará un respiro. La temperatura subirá a 34 °F (1 °C), aunque la sensación térmica será de 22 °F (equivalente a -5.5 °C) debido al viento, que soplará del norte-noroeste (NNO) a 15 mi/h (aproximadamente 24 km/h), con ráfagas más intensas de hasta 31 mi/h (cerca de 50 km/h).
La probabilidad de precipitaciones bajará a 25% y no se esperan acumulaciones de nieve ni lluvia. El cielo comenzará a despejarse con 53% de nubosidad y esto permitirá la presencia de algunos rayos de sol a lo largo del día, aunque el viento hará que el ambiente siga fresco.
Al caer la noche, las temperaturas volverán a desplomarse. Se espera una mínima de 19 °F (aproximadamente -7 °C), con una sensación térmica helada de 4 °F (equivalente a -15.5 °C) debido al viento proveniente del noroeste a 13 mi/h (alrededor de 21 km/h) y ráfagas de hasta 27 mi/h (cerca de 43 km/h).
La probabilidad de precipitaciones será mínima, solo del 1%, y el cielo estará parcialmente nublado, con apenas un 45% de nubosidad. Las condiciones, aunque secas, marcarán una noche realmente fría.

Un domingo con sol y aire polar
El domingo arrancará con una mañana muy fría pero soleada. La temperatura máxima apenas alcanzará los 27 °F (equivalente a -3 °C), con una sensación térmica de 17 °F (aproximadamente -8 °C), por lo que el frío polar seguirá presente. El viento será nuevamente del noroeste-norte a 13 mi/h (alrededor de 21 km/h), con ráfagas sostenidas de 27 mi/h (aproximadamente 43 km/h).
No se prevén precipitaciones ni nubosidad significativa: el cielo estará completamente despejado, lo que dará lugar a un día soleado pero con temperaturas invernales.
La noche cerrará el fin de semana con condiciones claras y extremadamente frías. La temperatura mínima caerá a 16 °F (-9 °C), con una sensación térmica de 8 °F debido al viento suave del norte a 8 mi/h y ráfagas de hasta 16 mi/h.

La nubosidad será mínima, apenas un 7%, y no hay probabilidades de precipitación, lo que garantizará una noche despejada, pero muy fría para quienes salgan al aire libre.
Con estas condiciones, Nueva York vivirá un fin de semana con un inicio marcado por la posibilidad de nieve el viernes por la noche, seguido de temperaturas heladas y cielos más despejados. Abrigarse bien será clave, especialmente durante las noches, cuando las sensaciones térmicas alcanzarán niveles extremos.
Otras noticias de Clima
Desde el ártico. Alerta de nieve en Chicago con clima invernal de diciembre: mapa de las zonas afectadas
Fin de semana gélido. El impacto del “frío más extremo de la Tierra” que apunta directo a Nueva York
Nochebuena agradable. A pesar de la ola de frío en Texas: The Old Farmers Almanac pronostica una mejoría del clima para Navidad
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Para frenar al ICE: la estrategia de Gavin Newsom contra los abusos de los agentes en California
3Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner









