El último adiós de la presentadora venezolana de Univisión que conquistó la TV Hispana
La comunicadora falleció a los 51 años a causa de un cáncer; vivía en Nueva York
3 minutos de lectura'

La presentadora venezolana Patricia Fuenmayor falleció a los 51 años a causa de un cáncer, la madrugada del lunes 9 de junio. El programa de Univisión en el que aparecía cotidianamente compartió la noticia y le dedicó a la comunicadora el último adiós.
El sueño de Patricia Fuenmayor en Nueva York
“¡Nos duele el alma!“, expresaron los compañeros de la corresponsal de televisión al iniciar el ciclo de la jornada de Despierta América (Univisión), para comunicar el fallecimiento.

A raíz de un secuestro exprés de su esposo, Fuenmayor viajó de Venezuela y llegó a Nueva York, una ciudad que la enamoró desde el primer momento, tal como repitió en sus publicaciones en las redes sociales, especialmente durante la época navideña.
Si bien la conductora indicó que ser Miss Venezuela, en 1997, fue “la gran oportunidad” de su vida, el viaje a la Gran Manzana y trabajar para la cadena de noticias supuso “un renacer” para Fuenmayor.
La comunicadora compaginaba su trayectoria laboral, conquistando a la audiencia hispana en Estados Unidos, con su vida personal y familiar. Al pensar en su crecimiento profesional y emocional, Patricia se dedicó unas palabras a su ‘yo’ del pasado.
“Sigue soñando que, por más de que pasen cosas o situaciones difíciles en el camino, cuando mantienes tu esencia y cuando crees en el lado bueno de la vida y de las personas, te va mejor”, expresó la conductora en una entrevista.

Y añadió: “Quién me iba a decir que, 20 años después, iba a poder contar historias aquí. Los sueños se cumplen y lo que hay que hacer es seguir constante. Y, lo malo, para fuera”.
Desde el estudio de televisión, compartieron un sentido mensaje. “Dios te tenga en su gloria, Patricia”, “te queremos” y “descansa en paz” fueron las frases de despedida que expresaron sus compañeros de Despierta América la mañana del 9 de junio.
La trayectoria de Patricia Fuenmayor: de Venezuela a EE.UU.
Un año después de recibir el título de Miss Venezuela, en 1998 la mujer ganó el de Miss Sudamérica. Oriunda de Maracaibo, se trasladó a Caracas para estudiar Periodismo en la Universidad Santa María.

Sus primeros pasos en el rubro se dieron en Noticiero Venevisión, donde presentó el pronóstico del clima durante alrededor de tres años. Además, participaba en eventos deportivos y era locutora de la emisora de radio De cerquita.
Tras ocupar un cargo en E! Latinoamérica por un año, en 2004 creó y presentó su propio programa de televisión, que denominó “De Boca en Boca” y se emitió en RCTV. Celebridades latinas que ya pisaban fuerte en el escenario estadounidense pasaron por su estudio, como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Shakira o Thalía.
Cuando abandonó Venezuela, obtuvo un puesto en Univision Digital Nueva York, donde conquistó a la audiencia hispana y dejó un profundo dolor entre sus compañeros de trabajo con su fallecimiento. “Patricia no solo fue una corresponsal maravillosa, sino también una compatriota ejemplar y apasionada de este mundo de la televisión“, expresaron en su despedida al inicio de la emisión del lunes.
Otras noticias de Agenda EEUU
Nuevo feriado en California en 2026. El día libre promulgado por Gavin Newsom que rinde honor a una comunidad migrante
Seguro Social en Illinois. Calendario completo y de cuánto será el pago en enero 2026
Para extranjeros con residencia legal. Actualización sobre la green card: los cambios a partir del 26 de diciembre en EE.UU.
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2Revolucionario: sembraron maíz en Santa Cruz y hay fuerte expectativa por una ventaja única
3Qué ver en Netflix: las mejores películas y series para disfrutar el último fin de semana del año
4Aston Villa lo dio vuelta, le ganó a Chelsea por la Premier League y acumula 11 triunfos seguidos








