Otro tiroteo masivo en EE. UU.: dos muertos y decenas de heridos durante una fiesta callejera
Hay tres víctimas internadas en grave estado; las fuerzas de seguridad dicen haber reconocido al atacante, pero aún permanece prófugo
2 minutos de lectura'
BALTIMORE, Maryland.- Otro tiroteo masivo vuelve a ser protagonista en los medios estadounidenses. Dos personas murieron y 28 resultaron heridas esta madrugada cuando se desplegaba una fiesta callejera en un barrio al sur de esta ciudad del estado de Maryland. Las víctimas fatales son dos jóvenes de 18 y 20 años que fueron baleados durante el confuso episodio.
El comisario Richard Worley informó que una mujer adulta, cuyo nombre aún se desconocía, fue encontrada muerta en el lugar; en tanto, nueve víctimas fueron transportadas a hospitales cercanos y todas, excepto tres que se encontraban en estado crítico, fueron dadas de alta con el transcurso de las horas, agregó el efectivo. La otra víctima fallecida también era un adulto, cuyo nombre tampoco se supo de inmediato.
Worley agregó que 20 personas más fueron trasladados a otros hospitales de la zona, informó la agencia de noticias AFP. El incidente ocurrió en torno a las 00.30, hora local, durante la celebración del llamado “día de Brooklyn”, en la urbanización de Gretna Court. Las fuerzas de seguridad habían identificado a un sospechoso por el tiroteo, pero se había dado a la fuga.
”Es una tragedia absoluta que no tenía que suceder”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en la conferencia de prensa. ”Quiero que los responsables me escuchen claramente: no vamos a parar hasta que los encontremos”, advirtió Scott, y agregó: “Espero que cada vez que respiren piensen en las vidas que arrancaron hoy”.
Hace poco menos de un mes, un atacante produjo un tiroteo que dejó tres muertos y un herido de gravedad en la fábrica de Columbia Machine en Smithsburg, Maryland. Smithsburg se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de Baltimore, una de las principales ciudades del estado.
Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego de todos los países desarrollados, con una cifra de 20.200 fallecidos en 2022, según la organización Violence Archive. La problemática se atribuye a la libre portación de armas tutelada por la Constitución nacional.
Con información de AFP
Otras noticias de Tiroteo en EE.UU.
“Fue mi padre”. Conflictos familiares y cambio de género: qué se sabe de la autora del ataque en un partido de hockey sobre hielo de EE.UU.
Horror en Rhode Island. Un tiroteo en una pista de hockey dejó al menos tres muertos y tres heridos
Estados Unidos. Capturan a un sujeto acusado de asesinar a seis personas en tres puntos diferentes
1Henry Ford, multimillonario industrial: “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo de manera más inteligente”
2Desde el 1° de marzo: el anuncio de Greg Abbott sobre un nuevo parque estatal en Texas
3¿Primavera o más frío? El pronóstico para marzo en Florida revela cuándo se irá finalmente el frente invernal
- 4
Alerta en Nueva York y Nueva Jersey: lo que se espera este sábado y domingo con una nueva ronda de nieve y frío





