Por qué esta semana las temperaturas en Miami podrían batir récords
Los habitantes de esta ciudad floridense podrán disfrutar de un clima inusual; sin embargo, los pronósticos cambiarán con el paso de los días
3 minutos de lectura'

Aunque la semana empieza con un clima fresco en Miami, no será así por mucho tiempo. Se espera que las temperaturas aumenten significativamente durante la tarde y por los siguientes días. Incluso, según los meteorólogos, existe la posibilidad de que los termómetros alcancen temperaturas récord para los primeros días de febrero. Esto es lo que dice el pronóstico del tiempo para el resto de la semana en el sur de Florida.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, el clima se volverá más templado con el pasar de los días y alcanzará su pico justo antes del fin de semana. Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves se esperan temperaturas máximas menores a los 80° F (26,6° C), pero durante el viernes 3 de febrero las máximas podrían superar los 82° F (28° C). Con este pronóstico, los termómetros en Miami estarán “muy por encima de lo normal para esta época del año”, según el pronóstico del Centro Nacional de Meteorología (NWS).

Después el clima cambiará drásticamente de nuevo y habrá algunas lluvias que refrescarán el ambiente en la ciudad, debido a un frente frío que se desplaza por el este del país. Será entre la noche del viernes y la madrugada del sábado cuando el fenómeno ingrese al área de la península de Florida, que hará que vuelva a refrescarse.
Pronóstico del tiempo en Miami para la semana del 30 de enero al 5 de febrero
Durante la semana del lunes 30 de enero al domingo 5 de febrero, residentes y visitantes de Miami podrán disfrutar de un ambiente cálido, prácticamente sin probabilidades de lluvia, hasta el fin de semana, cuando los efectos de un frente frío en la zona se comiencen a percibir.
A continuación, temperaturas máximas y mínimas esperadas para cada día de la semana:
- Lunes: 79°/ 73° F (26° /22° C). Mayormente soleado sin probabilidad de lluvia.
- Martes: 80°/ 73° F (26° / 22° C). Mayormente soleado sin probabilidad de lluvia.
- Miércoles: 80°/ 73° F (26° / 22° C). Soleado sin probabilidades de lluvia.
- Jueves: 80°/ 73° F (26° / 22° C). Soleado con algunas nubes en el trascurso de la tarde.
- Viernes: 82°/ 69° F (28° / 20 °C). Mayormente soleado con probabilidad de lluvias en la noche.
- Sábado: 77°/ 69° F (25° / 20 °C). Medio nublado con probabilidad de lluvias.
- Domingo: 78°/ 69° F (25° / 20 °C). Parcialmente soleado con poca probabilidad de lluvias.

Miami transpira mientras el resto del país se abriga
El calor que se sentirá en Miami contrasta con el pronóstico de clima invernal que abarcará amplias regiones de Estados Unidos durante la semana. Se espera presencia de temperaturas gélidas en el centro y oeste del país, además de la posibilidad de fuertes lluvias con riesgo de inundaciones en el este de Texas y la parte baja del valle del Mississippi.
“Se han emitido avisos y advertencias de sensación térmica para resaltar aún más la amenaza de frío extremo, que abarca desde Oregón hasta Wisconsin. Afortunadamente, la masa de aire frío se calentará gradualmente a mediados de semana, pero se prevé que las temperaturas sigan por debajo de la media en la mayor parte del país fuera del sudeste”, informa el reporte más reciente del Centro de Predicción del Clima.
Otras noticias de Estados Unidos
"Entusiasmada". Nueva vida: Angelina Jolie puso en venta su casa de Los Ángeles y se prepara para mudarse al extranjero
“Potencia exportadora de alimentos”. La singular apuesta de Maduro para sortear la crisis petrolera y el cerco de EE.UU.
“Optimismo notable”. Qué esperan los inversores para la economía en 2026
1Alerta climática en Nueva York: el pronóstico de tormentas invernales con un “ciclón bomba” para el 31 de diciembre y el 1° de enero
2Clima de Año Nuevo en Florida: hasta qué punto bajará la temperatura el 31 de diciembre y 1° de enero
3Qué tiendas abren el 1° de enero de 2026 en Estados Unidos: las que trabajan en Año Nuevo
4Las curiosas predicciones de un equipo de estadounidenses de 1998 sobre qué pasaría en 2025: en qué acertaron







