Por qué la policía de California sostiene que el hombre que cayó de un acantilado con su Tesla quiso matar a su familia
Se reveló una declaración jurada de dos órdenes de allanamiento realizadas después del accidente; ya hay más testimonios contra el doctor inculpado
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Desde que se conoció el accidente en el que una familia cayó por un acantilado de California a bordo de su Tesla, se señaló al padre, Dharmesh Patel, como el responsable. Meses después, mientras su esposa, Neha Patel, y sus hijos, de cuatro y siete años, se recuperan de las heridas, las autoridades sostienen esta versión, pero ahora con más pruebas. Nueva información comprobaría que el sujeto tuvo toda la intención de matar a su familia mientras conducía el automóvil.
Las indagatorias comenzaron cuando Neha Patel le dijo a la Policía que su esposo lo había hecho a propósito, mientras la sacaban a rapel del acantilado para llevarla al hospital después del incidente. Ahora, las autoridades están más cerca de conocer la verdad, a medida que se aproxima la audiencia de Dharmesh Patel.
El portal San Francisco Chronicle obtuvo la declaración jurada de las dos órdenes de allanamiento reveladas por jueces del condado de San Mateo, que se realizaron después del choque. En ese documento hay relatos de testigos, hallazgos forenses de la escena, una discusión sobre la salud mental de Patel y hasta la explicación del presunto culpable a los agentes sobre la razón por la que no pudo controlar su vehículo.

Dharmesh Patel afirmó que aquel 2 de enero, alrededor de las 11 hs, cuando viajaba por un área de playa rocosa conocida como Devil’s Slide, en California, salió de la ruta para comprobar si había una llanta pinchada y fue ahí cuando el coche cayó. Por lo tanto, se declaró inocente del intento de asesinato de sus seres queridos. No obstante, esa descripción no coincide con la de los testigos.
Tanto estos como las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona revelaron que Patel circulaba a unos 65 kilómetros por hora mientras se precipitaba por el acantilado. Además, “no disminuyó la velocidad cuando viajaba hacia el camino de tierra (que está a un lado del precipicio)”.
Por otro lado, una mujer lo vio subir una colina en el margen lateral de la carretera, al mismo tiempo que giraba el auto a la derecha (dirección del acantilado). “Ella no vio que el automóvil frenaba ni hizo un esfuerzo por reducir la velocidad antes de caer en picado desde el costado del acantilado”, escribió el oficial de la California Highway Patrol (CHP) Aaron Sapien en la declaración.
Esta versión coincide con la declarada por otro testigo, que dijo que el Tesla se salió de la carretera “girando 90 grados” y subió a una colina hacia un búnker y aceleró, luego giró a la derecha y cayó por el acantilado. A su vez, los forenses confirmaron estos reportes, según Sapien, quien aseguró que no había señales de frenado en la carretera: “Las marcas de los neumáticos son consistentes con un vehículo que gira gradualmente a la derecha. Las marcas continúan por el camino inclinado de tierra/arena y terminan en el vértice del terraplén”.
Finalmente, en el video de vigilancia de los Túneles Tom Lantos se observa que, en efecto, el hombre hace un giro gradual a la derecha donde termina la barandilla de la ruta y sube la colina sobre la costa. “El Tesla condujo por el camino de tierra hasta que llegó al borde del acantilado, después cayó con la parte delantera”, escribió el oficial.

Los siguientes pasos para Patel
El fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, afirmó que todavía faltan algunas pruebas para resolver el caso. Por ejemplo, el reporte sobre cómo operaba el automóvil y bajo qué condiciones: “Ese informe es, por supuesto, de crucial importancia en nuestra evaluación del caso, en todos los temas, incluida la presión de los neumáticos, la dirección y todo lo demás”. La audiencia se realizará en junio y allí se decidirá si los fiscales han presentado pruebas suficientes para seguir adelante con el juicio.
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