Precios del petróleo bajan, afectados por decepcionantes indicadores de EEUU
Los precios internacionales del petróleo bajaron el jueves, afectados por la imagen de una economía estadounidense en dificultades tras la...
1 minuto de lectura'
Los precios internacionales del petróleo bajaron el jueves, afectados por la imagen de una economía estadounidense en dificultades tras la publicación de varios indicadores.
En Londres, el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio bajó 1,16% hasta US$64,15.
Por su parte, en la plaza de Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en el mismo mes, cayó 1,46% al cerrar en US$60,94.
"Los datos económicos de hoy en Estados Unidos no fueron muy buenos", declaró a la AFP John Kilduff, analista de Again Capital.
"Tuvimos esta lectura negativa del Producto Interior Bruto (PIB) y un aumento de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo", dijo.
A tasa anualizada, el PIB de la economía más desarrollada del mundo se redujo 0,2% en el periodo de enero a marzo, informó el Departamento de Comercio.
Pero la mayor "sorpresa" fue el aumento de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo, que "sugiere que el estado del mercado laboral estadounidense es frágil", dijo Kathleen Brooks, analista de XTB.
Esas solicitudes subieron a 240.000 la semana pasada, frente a las 226.000 de la semana anterior, según las cifras publicadas el jueves.
"En pocas palabras: el mercado laboral empieza a mostrar signos de debilidad", opinó por su parte Oliver Allen, de Pantheon Macroeconomics.
Estados Unidos es el mayor consumidor mundial de crudo y la salud económica del país tiene un efecto muy directo en los precios del petróleo.
Sin embargo, los precios del petróleo se recuperaron brevemente tras la publicación de un informe de la Agencia de Información sobre Energía (EIA), el cual mostró una caída mayor de lo esperado de las existencias comerciales de petróleo la semana pasada en Estados Unidos.
En la semana que finalizó el 23 de mayo, estas reservas cayeron en 2,8 millones de barriles. Los analistas esperaban un descenso de alrededor de 1,8 millones de barriles, según el promedio recabado en el mercado por la agencia Bloomberg.
El mercado también está pendiente de la reunión de este fin de semana de los ocho miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus asociados (OPEP+), en la que se prevé que los integrantes del cartel aumenten su producción en 411.000 barriles diarios en julio, según los analistas.
pml-ni/els/rl/db/llu
1Fin del TPS en 2026: el listado de migrantes que perderían su estatus en EE.UU.
2Leyes de compras que cambiarán en EE.UU. a partir de 2026: impactan en Illinois y Nueva York
3Cuándo se verá la primera Luna llena de 2026 en Estados Unidos y por qué será más brillante que lo habitual
4Guía sobre cómo reportar ahorros a la CBP al pasar por la frontera y cómo evitar castigos




