Predicador estadounidense Jimmy Swaggart muere a los 90 años
El predicador estadounidense Jimmy Swaggart, quien se hizo famoso en todo el mundo por sus apasionados sermones cristianos y luego se vio involucrado en un escándalo sexual, falleció...
1 minuto de lectura'

El predicador estadounidense Jimmy Swaggart, quien se hizo famoso en todo el mundo por sus apasionados sermones cristianos y luego se vio involucrado en un escándalo sexual, falleció el martes a los 90 años.
La muerte de Swaggart, a causa de un ataque al corazón en un hospital de Baton Rouge, Luisiana, fue anunciada en su página oficial de Facebook.
"El hermano Swaggart ha terminado su vida terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo", señaló.
Swaggart, cuyos primos hermanos fueron la leyenda del rock and roll Jerry Lee Lewis y el cantante de country Mickey Gilley, saltó a la fama en la década de 1980 al frente de su iglesia pentecostal, las Asambleas de Dios, con sede en Luisiana.
Sus sermones televisados, con retórica incendiaria y música gospel, eran vistos por millones de personas en todo el mundo y recaudaban cientos de millones de dólares en donaciones anualmente.
La caída de Swaggart llegó en 1987, tras ser fotografiado en un motel de Nueva Orleans con una prostituta.
Al año siguiente, hizo una confesión entre lágrimas que fue televisada. "He pecado contra ti, mi Señor", dijo Swaggart, sin dar detalles. "Te ruego que me perdones".
Swaggart fue expulsado de su iglesia y aunque continuó predicando durante las décadas siguientes, su número de seguidores y su influencia disminuyeron.
cl/st/db/mr
1Con sus amenazas sobre Groenlandia, Trump coloca a Estados Unidos en una senda de conquista
2Trump, el presidente más antiestadounidense de nuestra historia
3Adiós a decenas de leyes: Florida dejará de aplicar normas en salud y educación, según Uthmeier
4La “Ley de Borrón y Cuenta Nueva” firmada por JB Pritzker en Illinois que impacta en las personas con antecedentes





