"Sufrimos bastante pero aguantamos", dice el uruguayo Mathías Olivera
1 minuto de lectura'

Autor del único gol para el triunfo de Uruguay ante Estados Unidos, el defensa uruguayo Mathías Olivera se felicitó del carácter mostrado en los momentos difíciles y dijo no tener preferencias entre Colombia y Brasil como rival en los cuartos de final de la Copa América.
El defensa del Nápoles anotó el tanto del triunfo en el minuto 68, por el cual Estados Unidos reclamó enérgicamente fuera de juego, y después se fajó con sus compañeros ante un rival desesperado por evitar la eliminación frente a su público en Kansas City, en Missouri.
"Nos costó, pero se vio que en los momentos difíciles también sabemos jugar como equipo", declaró Olivera a Dsports.
"Ellos salían muy bien de contra y nos tocó sufrir bastante, sobre todo al final", afirmó. "Ellos estaban buscando darle la vuelta y por suerte pudimos aguantar y darle la alegría a la gente que vino acá".
Uruguay, que concluyó como líder del Grupo C con puntaje perfecto (nueve puntos), enfrentará en cuartos al segundo de la llave D, que se definirá probablemente en el duelo del martes entre Colombia y Brasil, el sábado en Las Vegas.
"El que toque ya vendrá", dijo Olivera sin manifestar preferencia.
"A nosotros nos da igual. Lo más importante es enfocarnos en nuestro juego, llevar los partidos a nuestro juego, y siempre intentando ser el protagonista", coincidió el volante Manuel Ugarte, del París Saint-Germain.
"Sabíamos que (Estados Unidos) iba a ser el rival más complicado del grupo, desde el mismo sorteo" de los grupos de la Copa América, señaló. "Tienen grandes jugadores pero nosotros en los momentos importantes lo hicimos muy bien y lo importante es que ganamos".
Gbv/ma
1Green Light Law: cómo impacta en los migrantes indocumentados y el acceso a las licencias en Nueva York
2Plan FAST: el nuevo programa del DMV de California que revocaría la licencia a miles de conductores
3De dólar a peso mexicano, hoy: tipo de cambio en vivo este lunes 29 de diciembre
4Las nuevas leyes de Florida que impactan a todos los consumidores a partir del 1° de enero 2026





