Riqui Puig se va a Los Angeles Galaxy y las redes reaccionaron con memes: no lo perdonaron
Reconocido en algún momento como una joya de La Masía, el futbolista de 22 años sorprende con una partida repentina a la Major League Soccer, competencia que suele significar el retiro para las grandes estrellas
3 minutos de lectura'

En respuesta a la salida de Riqui Puig al Barcelona, no hubo lamentos: los hinchas terminaron celebrando el traspaso del joven de 22 años que no logró llenar las expectativas planteadas desde su ascenso al primer equipo. Aunque se va de España con poco brillo, su aterrizaje en el fútbol estadounidense es en condición de estrella porque será jugador franquicia, como en la MLS llaman a los deportistas que gozan de un sueldo especial que puede superar el tope salarial, una regla que comenzó precisamente con la llegada de David Beckham a LA Galaxy, club que hoy recibe a Puig.

Pese a que el fútbol estadounidense ha crecido a buen ritmo y sus clubes han empezado a competir en el plano internacional después del dominio de los mexicanos en la zona, la Major League Soccer no tiene la mejor fama en términos de rendimiento deportivo. Por ese motivo, la llegada de Riqui Puig, después de haber estado en primer plano con el Barcelona, es considerada por los aficionados como un importante retroceso en su carrera profesional que inició apenas en febrero de 2018. Tiempo que no ha sido suficiente para conseguir estabilidad en un club con alta competencia interna.

Riqui llegó a las inferiores del Barcelona cuando tenía apenas 13 años y su desarrollo como centrocampista era tan prometedor a los ojos de tantos que llegaron a considerarlo como el sucesor natural de Sergio Busquets y otros fueron demasiado optimistas al señalar que desde Lionel Messi no se veía a un joven talento con ese futuro. Hoy, en retrospectiva, se quedó corto también en ganarse la simpatía de una afición exigente. El último episodio incluyó la filtración de un audio en el que cuestiona el fichaje del delantero Ferrán Torres y presume interés de Chelsea y Milan.

Finalmente no hubo destino europeo para Riqui Puig y, entre las críticas que llueven por montones desde el anuncio, le cuestionan la falta de ambición para buscar un equipo que le permita pelear en el alto nivel y lamentan que haya elegido la comodidad del fútbol estadounidense. Se despide del Barcelona con 1876 minutos jugados en 62 partidos oficiales y, aunque pocas glorias, podrá presumir un título de Copa del Rey (20-21) y una Liga (18-19).

Pese a que se esperaba que, bajo la gestión de Xavi Hernández, Puig viera más minutos en la cancha, las oportunidades fueron importantes al inicio pero luego de un mes y medio de confianza, su presencia fue cada vez más esporádica. El mediocampista fue informado por el técnico al finalizar la temporada que no contaba más con él y debía iniciar la búsqueda de un nuevo equipo durante el receso de verano.

De acuerdo con medios españoles, Riqui sí tuvo ofertas para permanecer en el continente, pero se inclinó por la mudanza a Los Ángeles, en donde será dirigido por el estadounidense Greg Vanney y compartirá equipo con los otros dos jugadores franquicia: el mexicano Javier Hernández y el brasileño Douglas Costa. Con la temporada ya encaminada en la MLS, su nuevo equipo se posiciona en el noveno puesto de la Conferencia Oeste con un balance de diez partidos perdidos, nueve triunfos y tres empates.

Otras noticias de Estados Unidos
Sube la tensión. Tras la amenaza de Trump, reportan nuevas explosiones en Teherán
Tragedia en EE.UU. Las impactantes imágenes del tornado que arrasó Michigan y dejó al menos cuatro muertos
“El perdedor de Medio Oriente”. EE.UU. amenazó que Irán hoy “será golpeado con fuerza” y que extenderá sus ataques a más objetivos
1Alerta migrantes en EE.UU.: qué se sabe de la divulgación de datos del IRS al ICE
2El plan de Gavin Newsom para empoderar a familias migrantes: anuncia un fondo millonario en California contra las deportaciones
- 3
¿Llega el calor a Nueva York? El día exacto en el que subirá la temperatura en la ciudad
4La inesperada reacción de Messi al ser felicitado por Donald Trump en la Casa Blanca









