Cuándo entra en vigor el nuevo cambio de hora en Texas
En menos de dos meses, los habitantes del Estado de la Estrella Solitaria tendrán que atrasar sus relojes 60 minutos; este será el momento exacto del ajuste
4 minutos de lectura'

El próximo cambio de hora en Texas ya tiene fecha definida: el domingo 2 de noviembre de 2025. Ese día, a las 2 de la madrugada, los relojes deberán atrasarse una hora para dar inicio al horario de invierno en casi todo Estados Unidos.
Cambio horario en Texas: día y minuto exacto del ajuste de relojes
El horario de verano en Estados Unidos comenzó el 9 de marzo y se terminará el primer domingo de noviembre. Ese día, específicamente el 2 de noviembre a las 2 hs de la madrugada, los relojes deberán atrasarse a la 1 hs en casi todo el territorio estadounidense, incluido el estado de Texas.

Este ajuste permitirá agregar una hora de sueño y marcará la llegada del horario de invierno, que se mantendrá hasta el 8 de marzo de 2026.
La mayoría de los dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras, realizarán la modificación de manera automática. Eso no sucederá con los aparatos analógicos, como relojes de mesa, de pared o los que no estén conectados a internet.
Por este motivo, informó Dallas News, las autoridades recomiendan revisarlos y hacer el cambio de modo manual.
Cuáles son los estados y territorios que no modificarán sus relojes
Aunque el ajuste es obligatorio en la mayor parte de Estados Unidos, hay algunas excepciones. Según informó Timeanddate, los estados y territorios que no ajustan sus relojes y se mantienen dentro del horario estándar son los siguientes:
- Arizona
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Las Islas Marianas
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes

Cuándo y por qué surgió el horario de verano en Estados Unidos
El cambio estacional no es nuevo en Estados Unidos. Su primera implementación nacional ocurrió en 1918 con la Ley de Horario Estándar, norma que implementó el ajuste, informó el Departamento de Aplicaciones Astronómicas del Observatorio Naval de Estados Unidos (USNO, por sus siglas en inglés).
A lo largo de los años, esta política sufrió modificaciones, derogaciones y reinstauraciones. Durante la Segunda Guerra Mundial se aplicó de manera continua, y recién en 1966 la Ley de Horario Uniforme estandarizó las fechas de inicio y fin en todo el país norteamericano.
La ley estableció que los estados tienen la libertad de implementar el ajuste estival o no, pero en caso de hacerlo, tendrán que seguir la normativa de comienzo y finalización establecida por el gobierno federal.
La Ley de Política Energética introdujo un cambio significativo: desde 2007, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre, el esquema que rige hasta la actualidad.

La iniciativa de Texas para eliminar el horario de verano
Texas aprobó una ley estatal con la intención de abolir el ajuste estival y mantener un horario único, conocido como “Hora de Texas”. La norma, identificada como HB 1393, fue firmada por el gobernador Greg Abbott el 20 de junio de 2025 y propone mantener de manera permanente el horario de verano.
Sin embargo, para que entre en vigor, el Congreso federal debe avalarla, ya que la regulación de las fechas de inicio y fin del ajuste de relojes depende de una legislación nacional.
El representante republicano Will Metcalf, uno de los impulsores del proyecto, expresó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al reducir interrupciones del sueño y permitir más horas de luz por la tarde.
“Queremos que las familias disfruten de más tiempo al aire libre y que los trabajadores no sufran alteraciones en sus rutinas por un cambio impuesto”, argumentó ante sus pares legislativos.
Entre las principales razones que se mencionaron para mantener un horario fijo en Texas destacaron:
- Salud y descanso: la medida apunta a evitar interrupciones del sueño y mejorar la salud mental.
- Seguridad vial: las autoridades aseguran que con una estabilidad en los relojes podrían reducirse los accidentes de tráfico.
- Ahorro de energía: un uso más eficiente de la luz natural implicaría menos consumo eléctrico.
- Productividad: tanto trabajadores como estudiantes contarían con rutinas más estables.
Otras noticias de Agenda EEUU
Hora de California del sorteo del Mundial 2026 y en qué canal lo pasan para ver en vivo Falta poco.
Casi 9000 vacantes. La FAA busca trabajadores para aeropuertos de Estados Unidos: cuál es el salario que ofrece
“Cuentas Trump”. El millonario regalo de la familia dueña de Dell para alentar a reclamar el beneficio de US$1000
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
3Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento









