El duro llamado de Donald Trump a los gobernadores para controlar la crisis migratoria en la frontera de Texas
El expresidente de EE.UU. y actual precandidato republicano apoyó al gobernador Greg Abbott en el uso de medidas de fuerza para controlar el flujo migratorio y llamó a “repeler la invasión”
3 minutos de lectura'
Donald Trump está concentrado en convertirse en el candidato del Partido Republicano de cara a las elecciones de Estados Unidos. El empresario completa su agenda al asistir a varios juicios, uno de ellos por difamación. No obstante, también se toma un tiempo para opinar acerca de los temas que más preocupan a los estadounidenses, entre ellos, la crisis migratoria en la frontera sur del país.
Recientemente, el expresidente respaldó a “todos los estados que estaban a favor” de desplegar a la Guardia Nacional en Texas como una medida para contrarrestar la entrada masiva de extranjeros. Actualmente, el gobierno federal mantiene una disputa con el gobernador de ese estado, Greg Abbott, para que este elimine el alambre de púas que delimita la frontera entre Estados Unidos y México.
De esta manera, Trump respaldó a Abbott en su intento por desplegar medidas que controlen y reduzcan el flujo migratorio. “Cuando yo era presidente, teníamos la frontera más segura de la historia. Joe Biden ha entregado nuestra frontera y está ayudando e instigando una invasión masiva de millones de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos”, expresó el exmandatario a través de un comunicado.
“En lugar de luchar para proteger a nuestro país de este ataque, Biden lucha para atar las manos del gobernador Abbott y de Texas, para que la invasión continúe sin control. Ante esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad pública y salud pública, Texas ha invocado con razón la Cláusula de Invasión de la Constitución y debe recibir pleno apoyo para repeler la invasión”, continuó.
En el texto, Trump hizo un llamado a “todos los estados dispuestos a enviar sus guardias a Texas para impedir la entrada de personas de forma ilegal y expulsarlos de regreso al otro lado de la frontera”. En ese sentido, sugirió que todos los estadounidenses debían “apoyar las medidas de sentido común” adoptadas por Texas.
Asimismo, se comprometió a apoyar a Abbott y a los gobernadores de los demás estados fronterizos en su intento por reducir el tránsito migratorio. “Trabajaremos mano a mano para repeler la invasión, sellar la frontera y comenzar rápidamente la operación de deportación nacional más grande de la historia”.

Por último, el expresidente fue enfático con los extranjeros. “Aquellos a los que Biden ha dejado entrar, no deberían sentirse cómodos porque volverán a su casa”, cerró.
El martes, la Guardia Nacional de Texas ignoró una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que dio luz verde a la eliminación del alambre de púas desplegado en la frontera, según consignó The Hill. Un día más tarde y a través de sus redes sociales, Abbott se pronunció acerca del fallo y citó el derecho constitucional a la defensa para asegurar la frontera.
“El Poder Ejecutivo de Estados Unidos tiene el deber constitucional de hacer cumplir la ley federal, proteger a los estados, incluidas las leyes de migración. El presidente Biden le dio órdenes a las agencias federales de ignorar las normas que estipulan la detención ilegal de migrantes”, comenzó el texto de Abbott en el que manifestó que se trataba de un “ataque” del mandatario contra el estado fronterizo.
Otras noticias de Donald Trump
"Flota dorada". Trump anunció la construcción de buques de guerra “clase Trump” para relanzar el poder naval de Estados Unidos
"Affordable housing". Qué se espera del futuro plan de viviendas asequibles de Trump
Garantía multimillonaria. La poderosa jugada de Larry Ellison en favor de su hijo que vuelve a encender la pelea por Warner
1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
4La Cancillería crea una unidad especial para conseguir apoyos para la candidatura de Rafael Grossi a la ONU








