El llanto desconsolado de un hombre al ver cómo el ICE se lleva detenida a su familia en Texas: “Se me parte el corazón”
Durante el operativo, las autoridades migratorias arrestaron al menos a diez personas; la mujer tendrá un mes para defender su caso
3 minutos de lectura'

Un hombre chileno rompió en llanto al ver como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) se llevaba arrestada a su esposa venezolana y a su hijo de tres años. La operación se realizó en una corte de inmigración de San Antonio, Texas, donde detuvieron otros migrantes. “Se me está partiendo el corazón”, expresó el hombre.
Un migrante llora sin consuelo cuando el ICE detiene a su esposa y a su hijo de 3 años
La mujer venezolana y el pequeño de tres años, cuyos nombres no trascendieron, acudieron a una cita de rutina cuando fueron detenidos por los agentes del ICE. El padre de la familia, de ciudadanía chilena, rompió en llanto al ver cómo se los llevaban. “Esa es mi esposa y mi hijo, se me está partiendo el corazón”, manifestó en declaraciones a Telemundo.

El video muestra a quien parece ser un funcionario que habla español se acerca al chileno para explicarle la situación y él entre lágrimas retrocede. “No mi amor, no te van a hacer nada”, le aclaró su esposa.
“Me dieron un mes para defender el caso, pero igual ellos me detienen y me dicen que me van a procesar, puede ser que me dejen salir, no me lo aseguraron”, contó la venezolana a la prensa al ser escoltada fuera de la corte por agentes migratorios.
Cuál era la situación de la migrante venezolana y el niño
Según comentó el esposo, la mujer y el niño pequeño habían llegado desde Venezuela a Estados Unidos en diciembre del 2024 y aún tramitan el proceso de asilo migratorio. “Era su primera audiencia preliminar”, explicó el hombre a Univision.
La mujer expresó su preocupación de que la separen de su hijo. “Tengo miedo de regresar sin mi pequeño”, manifestó.
ICE detuvo al menos diez personas en San Antonio
El operativo de las autoridades migratorias en la corte de San Antonio llevó al arresto de, además de la mujer y el niño, de al menos otros ocho migrantes más. Entre ellos, también había otro menor de edad.

El arresto de la venezolana y su hijo ocurre luego de la detención en Houston, Texas, de un niño extranjero, oriundo de Honduras, con la misma modalidad. El niño asistía al cuarto grado de la escuela primaria de Torrance y había acompañado a su padre a una audiencia de inmigración, el hombre también fue detenido, pero ambos quedaron separados.
Solo el pasado martes 3 de junio el ICE arrestó a 2000 migrantes en todo el país, una cifra que repitió el miércoles 4 y que es representa un gran aumento respecto a las 660 detenciones diarias que solía alcanzar.
Según informó CBC News, que tuvo acceso a información interna del gobierno, durante esta semana la agencia migratoria superó los 100 mil arrestos en esta segunda presidencia de Donald Trump.
Los operativos van en línea con el nuevo objetivo de tener 3000 detenciones de migrantes diarias, una demanda de altos funcionarios de la Administración Trump, como el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, que apunta al endurecimiento de las políticas migratorias.
Otras noticias de Migración en EE.UU.
Valuado en US$190.000. El cargamento no declarado que la CBP incautó en un aeropuerto a 40 minutos de la Casa Blanca
Tradiciones que perduran. Como es la celebración de “la novena de aguinaldo” que realizan los migrantes colombianos para Navidad en Estados Unidos
Tres días preso. Es mexicano y viajó a EE.UU. con visa de turista para la Navidad, pero igual fue detenido por el ICE
1Cruce entre Caputo y el intendente de Lanús por las tasas municipales a compras en hipermercados
- 2
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 3
El oficialismo quiere asegurarse la sanción del presupuesto antes de fin de año y buscará blindar la media sanción de Diputados
- 4
Estudiantes, otra vez llega a la gloria de arremetida: levanta el Trofeo de Campeones









