Tragedia en un concierto en Nueva York: un cantante aplastó a una fanática al lanzarse al público
La víctima tuvo lesiones en la médula espinal y quedó parcialmente paralizada; su internación en el hospital es indefinida; había ido a ver un show de música punk rock
4 minutos de lectura'

Una joven de 24 años resultó gravemente herida luego de sufrir un accidente en un concierto de punk rock en Nueva York. El cantante de la banda australiana Trophy Eyes se arrojó hacia el público desde el escenario y cayó sobre Bird Piché. El show, que contaba con más de 200 espectadores, se detuvo inmediatamente para que la fanática fuera trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos determinaron que había sufrido una lesión de la médula espinal y hubo que internarla.
El dramático momento ocurrió el pasado 30 de abril. Piché asistió a la sala Mohawk Place en Buffalo para ver a su grupo musical preferido. Sin embargo, todo terminó de la peor manera. El líder de la banda, John Floreani, se lanzó desde la tarima y aterrizó directamente sobre la cabeza de la joven. Un video registró el momento exacto en el cual se produjo el accidente y se puede reconocer a distancia el pelo color rosa de la víctima.

En Buffalo: las graves lesiones que sufrió Bird Piché tras asistir al show de Trophy Eyes
Según informaron los médicos, Piché sufrió lesiones en la médula espinal. Llegó de urgencia a una “cirugía de trauma” en el Erie County Medical Center (ECMC, por sus siglas en inglés) y, si bien con el paso de los días recuperó el movimiento en los brazos y la función parcial de las piernas, la joven todavía no puede usar los dedos de las manos y pies. Seguirá en el hospital por un tiempo que aún es indefinido. Luego, deberá realizar una rehabilitación exhaustiva a cargo de profesionales.
Un amigo de la joven, Leo Wolter Tejera, contó en diálogo con New York Post que el líder de la banda tomó conciencia de inmediato de lo que había pasado y que se quedó acompañando a la joven hasta que llegó la ambulancia. “Ella no se levantaba y John, el cantante, estaba allí”, explicó.

Respecto del estado de salud de la joven, explicó: “A mi entender y por lo que hemos escuchado hasta ahora de los médicos, es sobre lesiones catastróficas en la columna. Simplemente, no se puede saber aún las consecuencias y se necesita mucho tiempo y paciencia para ver cuál será realmente el resultado”
El comunicado de Trophy Eyes y el lanzamiento de una campaña solidaria: “Verdaderamente desconsolados”
Tras conocer el resultado médico de Bird Piché, la banda australiana de punk rock utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus fanáticos. “Por respeto a la familia, nos hemos abstenido de hablar de esto públicamente hasta ahora, pero ahora, con su bendición, podemos contar lo verdaderamente desconsolados que estamos por lo ocurrido”, se lee en el comienzo de comunicado que difundieron.

“Nuestra amiga Bird se encuentra ahora en recuperación, pero aún le queda un largo camino por recorrer. La situación nos ha sacudido a todos hasta lo más profundo y pedimos paciencia mientras buscamos ayudar a Bird a superar este momento difícil”, continuaron. Por último, los miembros de la banda aseguraron que están en “estrecho contacto” con la familia de la joven.
Asimismo, los integrantes del grupo iniciaron una campaña de donación para aquellos que quieran ayudar a la joven a superar este “momento difícil” y a contribuir con los gastos médicos. En tanto, la banda aportó 5000 dólares antes de continuar con su gira.
Otras noticias de En las redes
“Estilo motel”. El “secreto” de una latina para ahorrar más de US$30.000 de alquiler en Florida
“Es triste”. La reacción de una creadora de contenido por el polémico “impuesto al pecado” del candidato James Fishback en Florida
"Qué lindo". Es cubana, vive en Miami y vigila la construcción de su casa en La Habana a través de cámaras de seguridad
1Buenas noticias en Texas: H-E-B abre su nueva sucursal y hay vacantes de trabajo disponibles
2Llega el frente frío a Texas: qué ciudades llegarían a congelarse
3Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
4“No es fácil”: el drama de un cura salvadoreño que aceptó la tutela de 26 chicos ante el avance del ICE en Maryland









