Trump acudirá a la reapertura de Notre Dame en París
1 minuto de lectura'

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que asistirá el fin de semana a la reapertura de la restaurada catedral francesa de Notre Dame, arrasada por un incendio en 2019.
"Es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la Magnífica e Histórica Catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un devastador incendio hace cinco años", escribió el republicano en su plataforma Truth Social.
La construcción, de 850 años de antigüedad, acogerá de nuevo a visitantes y fieles el sábado y domingo, en un evento en el que se espera que acudan varios líderes mundiales.
El presidente francés, Emmanuel Macron, realizó una inspección de la restauración de la catedral medieval el viernes, y aseguró que los trabajadores hicieron lo "imposible" al curar una "herida nacional"
Trump escribió que Macron había "hecho un trabajo maravilloso asegurándose de que Notre Dame ha sido restaurada a su máximo nivel de gloria, e incluso más".
"Será un día muy especial para todos", completó.
Las obras de restauración, consideradas todo un desafío de ingeniería, costaron más de 750 millones de dólares.
bur-bfm/bjt/atm/arm/nn
- 1
Resultado de Venezuela vs. Nicaragua en Miami: cómo quedó el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2026
- 2
Resultado de Cuba vs. Puerto Rico: cómo quedó el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2026
3¿Adiós bastión republicano en Florida? Esto dicen las últimas encuestas para las elecciones de 2026
- 4
Qué es y cómo funciona Powerus, la fábrica de drones militares que los hijos de Trump quieren llevar al Nasdaq


