Trump anuncia el fin de ayuda financiera a Colombia por "fomentar" la producción de drogas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el domingo a su par de Colombia, Gustavo Petro,
1 minuto de lectura'
LA NACION

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el domingo a su par de Colombia, Gustavo Petro, de tolerar la producción de drogas y anunció que pondrá fin a los "pagos y subsidios a gran escala" al país sudamericano.
"A partir de hoy, estos pagos, o cualquier otra forma de pago o subvenciones, ya no se realizarán", informó Trump en Truth Social, donde indicó que Petro "está fomentando fuertemente la producción masiva de drogas".
Washington retiró el mes pasado a Colombia la condición de país aliado en la lucha contra el narcotráfico, una certificación por la que recibía cientos de millones de dólares de Estados Unidos.
bur-md/rsc/dga/gv
LA NACION
Más leídas de Estados Unidos
1Hugo “el Pollo” Carvajal, una figura que incomoda cada vez a Maduro
2La historia de Claude, el caimán albino con ojos rosas de San Francisco que murió a los 30 años
3Cuánto cuesta el iPhone 17 en Estados Unidos en diciembre de 2025 y antes de 2026
4Las nuevas leyes laborales de Gavin Newsom que impactan en trabajadores de California en 2026






