Trump dice tener un plan "sorpresa" para poner fin a la guerra en Ucrania
1 minuto de lectura'

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump dijo este martes que tiene planes "muy precisos" para poner fin a la guerra en Ucrania, pero que solo los revelará si gana las elecciones de noviembre.
"Si gano, como presidente electo, haré que se concluya un acuerdo; garantizado. Esa es una guerra que no debería haber ocurrido", dijo Trump en el pódcast de Lex Fridman publicado el martes.
"Tengo un plan muy preciso para parar a Ucrania y a Rusia. Y tengo una cierta idea -quizá no un plan, pero sí una idea- para China", añadió a poco menos de dos meses para los comicios, que disputará contra la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
"Pero no puedo darte esos planes, porque si te los doy, no voy a poder usarlos, serán muy infructuosos. Parte de ello es la sorpresa ¿de acuerdo?", comentó.
Donald Trump ha afirmado muchas veces que pondrá fin a la guerra entre Rusia y Ucrania "en 24 horas", sin decir cómo.
En los últimos meses se ha mostrado muy crítico con los miles de millones de dólares gastados por Estados Unidos para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia, y ha pedido a Europa que "espabile".
cjc-mlm/jgc/erl/ag
1Henry Ford, multimillonario industrial: “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo de manera más inteligente”
2Desde el 1° de marzo: el anuncio de Greg Abbott sobre un nuevo parque estatal en Texas
3¿Primavera o más frío? El pronóstico para marzo en Florida revela cuándo se irá finalmente el frente invernal
4No hay razones para pensar que esta guerra de Trump contra Irán sea necesaria


