Un “ciclón bomba” podría dejar a Florida con temperaturas bajo cero
La tormenta de invierno avanza firmemente hacia el sur de Estados Unidos y podría caer con intensas heladas y fuertes vientos a partir de este viernes
3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- Una bomba ciclónica nuevamente se dejará caer en Estados Unidos, esta vez al sur y dejará temperaturas bajas históricas en lugares como Orlando, Florida, en donde el domingo podrían llegar a tener -6º, según Accuweather. También hará frío en la soleada Miami.
El viento, frío, lluvia e incluso el riesgo de inundaciones mantienen en alerta a los estados sureños del país por el evento climático que se dejará sentir con fuerza este fin de semana.
Frigid air will plunge into the Sunshine State this weekend. Cities are far south as Miami could fall into the 30s F: https://t.co/ZnIxJ5DQBF
— Breaking Weather by AccuWeather (@breakingweather) January 27, 2022
La tormenta de invierno se ha ido intensificando rápidamente y es probable que golpeé la costa este acompañada de nieve y viento, según Accuweather, lo que también afectará a Cuba y Bahamas.
El mayor riesgo se podría producir en los Everglades de Florida, en donde los expertos temen que las cosechas puedan sufrir los efectos de las heladas. “Del 15% al 20% de las plantaciones de cítricos en la parte central de la península de Florida podrían estar por debajo de los -2 grados durante 2 o 3 horas el sábado por la noche”, dijo Dale Mohler, meteorólogo agrícola senior de AccuWeather.
Este es la segunda bomba ciclónica que golpea a Estados Unidos en enero, pero sus bajas temperaturas solo habían afectado al norte del estado de Florida. Ahora, proyectan meteorólogos de Accuweather, que el aire helado vaya más al sur con mayor ferocidad.
La tormenta comenzará este viernes, y durará hasta el domingo, afectando de Mississippi hasta Georgia, y al norte de Carolina del Sur, donde las temperaturas oscilarán entre los -6º en la noche del viernes hasta los -1 durante el sábado.
Por otro lado, la acumulación de nieve y hielo podría generar problemas. Según CNN, es muy probable que haya una franja de 20 a 30 centímetros de nieve sobre áreas en el sur de Nueva Inglaterra si se cumplen ciertos requisitos meteorológicos.
Por ahora la tormenta continúa avanzando por la costa del este de Estados Unidos, para convertirse eventualmente en una bomba ciclónica que debería dejar fuertes vientos, bajas rápidas de temperatura, heladas e incluso inundaciones que podrían generar erosiones en algunas playas.
Qué es un “ciclón bomba”

Una bomba ciclónica se produce por un sistema de baja presión. Para que ello ocurra, la presión atmosférica debe ser menor al nivel del mar en el área en donde se está desarrollando el fenómeno. Deja a su paso bajas temperaturas y fuertes vientos, al igual que un huracán.
Otras noticias de Estados Unidos
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
“Ya no siento la obligación”. La insólita carta de Trump al primer ministro noruego, con reproches por el Nobel y una amenaza velada
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
3Buenas noticias para migrantes: qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en Nueva York
4Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026



