El aviso urgente del Uscis que pone en jaque el trámite de millones de migrantes
La agencia gubernamental dio a conocer que algunos de los servicios de su sistema podrían no estar disponibles en las próximas horas; el acceso al estatus de los casos estaría restringido
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El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal. Hay más de 200 oficinas en todo el mundo en las que 19.000 empleados se encargan de procesar millones de solicitudes. Este miércoles 7 de febrero, quienes estén en medio de un trámite deberán tomar sus precauciones.
A través del apartado de noticias en su sitio web, el Uscis dio un aviso urgente, porque realizará labores de mantenimiento en su Sistema de Interfaz de Relaciones con el Cliente (CRIS), que es una herramienta con la que los solicitantes de algún proceso tienen acceso a su información y pedidos de inmigración. Por lo tanto, sus servicios podrían no estar disponibles durante la interrupción.

La agencia suele avisar de sus cortes para que los migrantes o solicitantes en general tomen medidas. Conocer esta información es importante, sobre todo, para aquellos que tienen fechas límites y esperan hasta último momento para revisar el estatus de su solicitud.
En esta ocasión, el mantenimiento será desde el miércoles 7 de febrero en punto de las 23.50 hs y terminará el jueves 8 de febrero a las 2 hs (del Este). “Durante este tiempo, usted podría experimentar dificultades técnicas con una o más herramientas en línea”, advierte el Uscis.
¿Qué servicios no estarían disponibles?
En la lista de los servicios que no estarían abiertos para los usuarios se encuentran:
- Estatus de mi caso: con esta herramienta, que proporciona un número de recibo de 13 caracteres con tres letras y diez números, los solicitantes pueden verificar sus solicitudes y trámites en la agencia.
- Consulta en línea (E-request): el solicitante pueda revisar el estatus de su caso en esta herramienta, ante la falta de un aviso por correo o para saber si tendrá que esperar más tiempo.
- Cambio de dirección en línea: permite que un usuario cumpla fácilmente con el requisito federal obligatorio de que los ciudadanos no estadounidenses notifiquen a la agencia sobre cualquier cambio de dirección.
- Tiempos de procesamiento: el Uscis muestra los tiempos que tardarán determinados formularios para que el usuario sepa cuándo puede ponerse en contacto si tiene preguntas sobre su caso.
- Localizador de médicos: esta herramienta permite encontrar a profesionales especializados en la salud y autorizados por la agencia para realizar el examen médico de inmigración.

- Localizador de oficinas: los usuarios pueden consultar cuál es su oficina más cercana.
- Presentar en Línea: este servicio brinda varios beneficios, ya que proporciona instrucciones y consejos con el objetivo de evitar errores al completar los formularios.
- Cuenta de My Uscis: proporciona una cuenta personalizada para ayudar a los usuarios a navegar el proceso de inmigración.
- Service Request Management Tool (SRMT): la Herramienta de Gestión de Solicitudes de Servicio brinda al personal de la agencia la capacidad de registrar y transferir solicitudes de servicios no resueltas al centro de servicios del Uscis correspondiente.
Asimismo, la agencia se disculpó por cualquier inconveniente que pudiera causar la interrupción. Por lo general, programa las tareas de mantenimiento en la madrugada, tomando en cuenta las horas en las que tienen menos tráfico y pedidos.

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