Wall Street cierra al alza a pesar del conflicto entre Irán e Israel
La bolsa de Nueva York cerró en verde el lunes a pesar de que continúan los ataques entre Israel e Irán, mientras los inversionistas dan señales de tranquilidad ante la expectativa de que el conflicto...
1 minuto de lectura'
La bolsa de Nueva York cerró en verde el lunes a pesar de que continúan los ataques entre Israel e Irán, mientras los inversionistas dan señales de tranquilidad ante la expectativa de que el conflicto no se extienda al resto de Oriente Medio.
El Dow Jones ganó 0,75%, el tecnológico Nasdaq sumó 1,52% y el índice ampliado S&P 500 avanzó 0,94%.
La "principal fuerza" este lunes para el mercado "es simplemente la sensación de que el conflicto entre Israel e Irán está relativamente contenido hasta ahora", estimó Patrick O'Hare, de Briefing.com.
"Por lo tanto, el mercado es consciente de que el conflicto aún podría agravarse", pero por el momento, ha evolucionado "en torno a la idea de que la situación no ha sido peor de lo que se temía", añadió.
Israel bombardeó el lunes el edificio de la televisión estatal iraní, que interrumpió brevemente su transmisión desde Teherán, donde se escucharon explosiones en varios sectores, en el cuarto día de un conflicto sin precedentes entre los dos países enemigos.
Por su parte, Irán lanzó el lunes por la mañana misiles contra varias grandes ciudades de Israel.
"Hubo cierto alivio al ver que no hubo ataques realmente significativos contra las instalaciones de producción de petróleo de Irán", destaca Patrick O'Hare.
El comercio de petróleo tampoco se ha visto perturbado y "los precios de la energía retrocedieron", lo que ayudó a empujar a Wall Street en una dirección positiva, señala el analista.
Esta actualidad geopolítica va a estar "superpuesta con numerosas decisiones de bancos centrales esta semana, incluida la decisión del comité monetario de la Reserva Federal estadounidense (FOMC) del miércoles", advierte O'Hare.
Los agentes financieros son casi unánimes: el banco central estadounidense optará por mantener el statu quo por cuarta vez consecutiva y dejará sus tasas en un rango de 4,25% a 4,50%.
El mercado "estará muy atento al resumen de las proyecciones económicas", anticipa O'Hare.
Entre los valores del día, Meta subió 2,67% a US$700,54 dólares por acción tras anunciar la próxima introducción de nuevos espacios publicitarios en WhatsApp, un hito importante para esta mensajería que hasta ahora había eludido en gran medida la publicidad.
mc/jco/val/mr/atm
1Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
2Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
3Cómo eran los capibaras hace millones de años: migraciones, gigantismo y extinciones
4Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.


