Horóscopo chino 2026 para la Rata: cómo será el año del Caballo de Fuego
El primer signo de la rueda zodiacal oriental tendrá un año marcado por la recompensa y el avance hacia las metas profesionales y sociales; todas las claves para el período que arranca el 17 de febrero
4 minutos de lectura'

El 17 de febrero comienza el año del Caballo de Fuego en el horóscopo chino. Hasta el 5 de febrero de 2027 este portentoso animal regirá la vida de todas las personas señalando un período de intensa energía, transformación y búsqueda de libertad. Potenciado por el elemento Fuego; favorece los proyectos audaces, cambios drásticos, liderazgo y autenticidad, aunque requiere gestionar la impulsividad y la impaciencia para evitar conflictos.
Vivo y animado, apasionado y extrovertido, el Caballo es pura energía, pasión y conquista. Su espíritu alegre, amoroso e innovador nos permitirá desplegar magnetismo y creatividad, ensanchar los horizontes y encontrar el mejor camino hacia la propia evolución.

El año del Caballo llega para renovar nuestras ideas e intereses y augura una etapa productiva, de acción e incesante movimiento. Nos aportará la fuerza e inteligencia para progresar y avanzar hacia nuestras metas más elevadas.
El Caballo de Fuego es el más indomable de todos los equinos. El Caballo simboliza libertad, independencia y el movimiento, mientras el Fuego añade pasión y coraje.
El año 2026 será ideal para iniciar empresas, viajar, tomar decisiones valientes y romper estructuras antiguas. La energía excesiva puede derivar en conflictos, impaciencia y cambios drásticos si no se canaliza adecuadamente con empatía y templanza. Será imprescindible actuar con determinación pero con equilibrio, fomentando la autenticidad y la transformación personal. Se trata de un período excelente para iniciar proyectos por cuenta propia, estudiar, conocer y viajar. Los esfuerzos se verán recompensados este año si aprendemos a enfocar la energía a fin de no dispersarnos ni perdernos en los múltiples intereses que propone el libre y osado Caballo de Fuego.
Rata (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

Admirada y honrada por su sagacidad y habilidad, en Oriente la Rata es símbolo de suerte y prosperidad. Criatura encantadora capaz de cautivar a cualquiera, es conocedora y le gusta hacer alarde de su estilo. Curiosa, siempre está a la caza de nueva información, posee un gran sentido del humor y vive en continuo movimiento. A pesar de ser muy sociable, necesita pasar tiempo a solas, para pensar, meditar e inspirarse. Muy centrada en sí misma, le cuesta ver más allá, sin embargo suele ser muy protectora y generosa con quienes ama. Inteligente, inquieta e impaciente, siempre logra sus objetivos, sabe encontrar el camino más rápido y nada la detiene. Apasionada y difícil de domesticar, no le agrada que la quieran manejar, la mentira o la traición. Necesita mucho afecto para valorarse, ya que tiende a subestimarse.
Luego de una etapa de mucho trabajo y algunos altibajos, quienes han nacido en un año Rata, podrán comenzar a recibir la recompensa de sus pasados esfuerzos. Tendrán un rápido avance hacia las metas profesionales y sociales que se hayan propuesto durante el año anterior. Alguna situación demorada podrá ahora destrabarse y ver la luz, será propicio para cerrar cuestiones pendientes y poner en marcha nuevos planes. Posibilidad de generar nuevas fuentes de ingreso. Sin embargo, será fundamental organizarse y aprender a distribuir de manera equilibrada tiempo, dinero y energía, a fin de no descuidar ningún aspecto importante de su vida. La posibilidad de realizar viajes será una constante y el amor podría presentarse de improviso; habrá grandes pasiones, superarán temores y serán capaces de expresarse con suma libertad. El Caballo incrementará su ritmo veloz y como se trata del signo opuesto complementario, tomarán relevancia las relaciones y la Rata se sentirá exigida y desafiada.
- 1
De Palermo a Colegiales: le abrieron el auto cuando caminaba por el parque, fueron a su casa a robar, pero los descubrieron
2El cruce entre Alberto Fernández y Adorni que empezó por el conflicto con Techint y terminó en la gestión de la pandemia: “Pavorni”
3Alerta generación lasaña: los riesgos silenciosos de los +50 que suman a sus exigencias el cuidado de sus padres mayores
- 4
Decisión sorpresiva: por qué buscaba irse del Indec el nuevo director elegido por Javier Milei



