srcset

Fiestas

10 propuestas para comer (y salir) en las Fiestas

Sebastián A. Ríos
(0)
19 de diciembre de 2019  • 15:57

Con las Fiestas a la vuelta de la esquina, y ya sin mucho margen para improvisar ni para planificar, pasemos revista a una serie de propuestas cerradas entras las que elegir cuál se adapta a los gustos y las posibilidades de cada uno. Lo que sigue es entonces un abanico de opciones que abarcan cenas con fiesta incluida en hoteles, restaurantes que han diseñado un menú especial para la fecha y otros establecimientos gastronómicos que ofrecen la canasta navideña lista (con clásicos como el vitel toné hasta tentadoras porchettas rellenas).

Porchetta rellena de hinojo y pangritata crítrica horneada a baja temperatura, en Jornal
Porchetta rellena de hinojo y pangritata crítrica horneada a baja temperatura, en Jornal Fuente: LA NACION

Jornal

Jornal, Cocido a mano, es una bienvenida novedad en el barrio de Saavedra (García del Río 2802), con sus elaborados platos salidos de los fuegos y una imperdible carta de tragos. Pero como de lo que se trata es de resolver las Fiestas, hagamos foco en la propuesta de su rotisería: hay vitel toné con alcaparras y perejil picado fresco, sí, pero también porchetta rellena de hinojo y pangritata cítrica horneada a baja temperatura. pollo arrollado relleno de jamón cocido natural, lechón a la parrilla marinado con chimichurri de hierbas frescas y cordero a la parrilla, entre otros platos. Obvio que hay que hacer el encargo con anticipación: (011) 4407-7125.

El elegante salón del restaurante Roux
El elegante salón del restaurante Roux Fuente: LA NACION

Roux

Este elegante bistró conducido por el chef Martín Rebaudino, ubicado en la esquina de Peña y Azcuénaga (Recoleta), tiene planeado un menú especial para Nochebuena y la noche del 31. Entre sus pasos se destacan el pulpo español al hierro con pimentón de Cachi, el cabrito lechal de Quilino (Córdoba) en croute y postres como la esfera líquida de cacao y pomelo de San Pedro. Para Nochebuena, el maridaje corre por cuenta de la bodega Catana Zapata, con etiquetas de las líneas D.V. Catena y Angélica Zapata, mientras que para la última noche del año, la contraparte es de Rutini Wines, con vinos como el Rutini Single Vineyard Gualtallary Malbec o el Antologìa XL 2013. Solo con reserva previa: (011) 4805-6794 o 15 6033-3675.

El tradicional salón de Lo de Jesús
El tradicional salón de Lo de Jesús Fuente: LA NACION

Lo de Jesús/La Malbequería

El restaurante de la tradicional esquina de Gurruchaga y Cabrera (Palermo), que acaba de cumplir 66 años, ofrece para estas Fiestas un menú diseñado especialmente por el chef Agustín Brañas, y acompañado por vinos de las bodegas Luigi Bosca (el 24 de diciembre) y Salentein (el 31) seleccionados por el enólogo Juan Argerich. Platos como lengua de cordero grillada, ojo de bife y bife de chorizo se lucen entre muchas otras opciones. Informes y reservas: (011) 4832-6011.

Salón del Crystal Bar con su vista del microcentro porteño
Salón del Crystal Bar con su vista del microcentro porteño Fuente: LA NACION

Alvear Icon Hotel

Kayla, el restaurante que se encuentra en el piso 31 del Alver Icon Hotel (Aimé Paíné 1130) con su espectacular vista de Puerto Madero y el microcentro porteño, ya tiene preparado sus menúes de Nochebuena y Año Nuevo, que comienzan un piso más arriba con una recepción en su rooftop bar -Crystal Bar-, con distintas estaciones (ostras, salmónidos, bruschettas el 24, ostras, sushi y bruschettas el 31, entre otras), luego cena de tres pasos en Kayla con vinos y espumantes de la bodega Catena Zapata, y para finalizar con la mesa de dulce y brindis en Crystal Bar. Informes y reservas en: (011) 4114-0900.

Las carnes en el centro de la propuesta de La Cabrera para las Fiestas
Las carnes en el centro de la propuesta de La Cabrera para las Fiestas Fuente: LA NACION

La Cabrera

Asado del centro a 4 cm y T-Bone de 300 g son algunas de los principales que ofrece la tradicional parrilla palermitana La Cabrera (Cabrera 5099). comandada por su chef Gastón Riveira, en sus menúes de Fiestas, los que que tienen -como es de esperar- a las carnes en el centro de sus propuestas. Los vinos corren por cuenta de Luigi Bosca en Nochebuena, y de Cadus Wines el 31. Informes y reservas: (011) 4831-7002 o info@lacabrera.com.ar

Tradicional pulpo, de El Burladero
Tradicional pulpo, de El Burladero Fuente: LA NACION

El Burladero

Este clásico de las gastronomía española en Buenos Aires -más precisamente en Recoleta: Pte. J. E. Uriburu 1488- celebra la Navidad y la noche de Año Nuevo con un menú compuesto que incluye platos como gambas al ajillo, crocante de papa y pimiento con pulpo a la plancha, garro´n de cordero braseado con y socarrat. En ambas fechas hay show en vivo. Informes y reservas por WhatsApp al (011) 5375-3507 o al mail romina@sottovoce.com.ar.

Ojo de bife de Cabaña Las Lilas
Ojo de bife de Cabaña Las Lilas Fuente: LA NACION

Cabaña Las Lilas

La clásica parrilla de Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo 516) tiene su menú listo para las Fiestas, que como debe ser tiene a su cochinillo PiggyLand confitado, a su ojo de bife y a su bife de chorizo en el centro del menú de pasos, en ambos casos maridados con grandes vinos (Nochebuena con etiquetas de Catena Zapata, Año Nuevo con las de Rutini Wines). Un diferencial es que en la noche del 31 la velada será musicalizada con DJ y habrá una suelta de globos y deseos a medianoche en la terraza del restaurant. Informes y reservas: (011) 4313-1336 o restaurant@restlaslilas.com.ar.

Entorno de lujo en el Sofitel Buenos Aires Recoleta
Entorno de lujo en el Sofitel Buenos Aires Recoleta Fuente: LA NACION

Sofitel Buenos Aires Recoleta

Recreando la elegancia francesa y su joie de vivre, Sofitel propone una Navidad glamorosa de la mano de su chef ejecutivo Javier Marrone, cuyos platos combinan las tradiciones europeas, los mejores productos de estación y la creatividad de autor. Así, para su Nochebuena su gran buffet a modo de entrada incluye desde sushi, ceviche y salmón ahumado hasta el clásico vitel toné, entre muchas opciones, mientras que para el 31 tiene pensado un menú de pasos. Informes y reservas: thebrickkitchen@accor.com y (011) 4819 - 1129.

Pulpo del restaurante vasco Sagardi
Pulpo del restaurante vasco Sagardi Fuente: LA NACION

Sagardi

El restaurante de cocina vasca ubicado en San Telmo (Humberto 1º, 319) tiene preparado un menú para las Fiestas, tanto la del 24 como la del 31, acorde con su cocina: hay ostras, tarta de sardina ahumada, pesca sobre cintas de calamar, tian de cordero confitado y hongos de pino, entre otro platos. Se acompaña de vinos de Catena Zapata, pero también del vino de la casa: el delicioso malbec U.C.O. Acero. informes y reservas: (011) 4361-2538 o a reservas@sagardi.com.ar.

Lobby de el hotel Emperador
Lobby de el hotel Emperador Fuente: LA NACION

Hotel Emperador

Con el privilegiado entorno de los jardines del hotel u un grupo de cuerdas en vivo y buena música para acompañar, el chef ejecutivo del hotel (Av. Del Libertador 420), Diego Cabrera,propone para celebrar Nochebuena un buffet frío (quesos, escabeche de hongos y ave, salmón ahumado, fish and chips, cous cous con pato confitado, por ejemplo) para comenzar, y luego las diferentes opciones de su buffet caliente suman: salmón grillado, cordero braseado, mousaka vegetariana y otras opciones entre las cuales será difícil elegir. Los vinos son de la bodega Catena Zapata. Para informes y reservas: (011) 4131-4000 o celebraciones@hotel-emperador.com.ar.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.