Abandonó a su perro atado con una triste nota: "Pasó toda su vida en una habitación"

Rocky tuvo una nueva oportunidad
Rocky tuvo una nueva oportunidad Crédito: Facebook
(0)
29 de mayo de 2019  • 13:08

El mes pasado, los empleados del Centro de Rescate de Villalobos (VRC) se encontraron con una desgarradora imagen cuando llegaron al trabajo: un pitbull de pocos meses estaba atado a una cerca en la propiedad de rescate con sede en Nueva Orleans.

El animal se encogió de miedo cuando los empleados se acercaron. Una de sus patas estaba enredada con la correa y le estaba cortando la circulación. Liberarlo de su lamentable situación les resultó difícil.

Cerca del cachorro había una bolsa de plástico con sus pertenencias y una conmovedora nota explicando el motivo del abandono.

Rocky tuvo una nueva oportunidad
Rocky tuvo una nueva oportunidad Crédito: Facebook

"Meet Rock". "No puedo mantenerlo más debido a problemas personales con mi familia. Ha estado aislado en mi habitación toda su vida porque mis padres no lo querían fuera de la habitación y, además, el propietario no quería perros aquí. Tiene 1 año y 4 meses y nunca tuvo una interacción humana aparte de mi familia, así que por favor construya su interacción humana ".

"Una vez que lo conozcas, es el perro más dulce que conocerás", continuó la nota. "Es amigable con las mascotas, pero puede estar nervioso con la gente. Por favor, tómate tu tiempo con [él] y dale un mejor hogar".

El lugar de rescate ya no contaba con capacidad para un perro más, así que publicó el video del rescate del perro en Facebook, esperando que alguien quisiera ayudarlo.

"Honestamente, no teníamos demasiadas esperanzas para este perro, especialmente ahora que estamos en un ambiente de refugio", escribió VRC en Facebook.

Por casualidad, el hermano del propietario vio el post en las redes sociales y corrió al centro de rescate. "Estaba abrumado por el dolor", escribió VRC. "Conocía este' Rocky 'desde [que era] un cachorrito y como ya no vivía con su familia, había asumido que todo estaba bien con el perro".

Los empleados dudaban en liberar al cachorro con problemas, pero cuando Rocky volvió a ver a su hermano, todo cambió. En cuestión de segundos, el perro pasó de encogerse y gruñir a bañar a su nuevo humano con besos.

Rocky ahora tiene una nueva oportunidad, lejos de los límites de un dormitorio o una perrera.

"Estás en casa", dice el nuevo propietario de Rocky en el video. "Estás en casa."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.