
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Con matices -ovo-lacteo-vegetariano (leche, huevos y todos los lácteos ) lacteo-vegetariano (si lácteos, no huevos, ni carne); vegetariano (generalmente nada del mundo animal, si verduras, cereales, frutos secos, semillas, frutas frescas y secas) frugivoro (frutas, frutos secos, semillas y algunas verduras) y otras que responden a filosofías o a un estilo de vida más saludable, el hombre va en busca de comer más sano, cerca de lo estacional, fresco o congelado, pero sin exagerar en lo envasado.
La información nutricional debe leerse en etiquetas bien legibles, que no confundan ni engañen.
Aumentar las fibras prefiriendo lo integral a lo refinado, los granos, semillas y moderar grasas saturadas, trans, aumentar las monoinsaturadas de semillas, frutos secos, palta, y disminuir los azúcares agregados o consumidos en exceso.
Elegir una nueva alimentación, requiere su aprendizaje para incorporar sustitutos que compensen la falta de carnes, lácteos o huevos. Muchos se encuentran en vegetales.
Hay que buscar equivalentes válidos para cubrir la vitamina B12, cuya fuente son los alimentos de origen animal, el hierro, las proteínas completas que proveen entre otros el Omega 3, de los pescados grasos.
Hay opciones para obtener calcio con un 30-35% de absorción como el tofu, las bebidas de soja u otras fortificadas con calcio, en las semillas de sésamo, almendras, porotos; son alimentos importantes con un 25% de absorción estimado.

Lo más valioso es la variedad ya que algunos vegetales, pueden interferir en la absorción de nutrientes. La absorción de calcio se reduce si se consumen en exceso acelga y espinaca por la presencia de oxalatos.
Si, siempre que busquemos reemplazos válidos. Cada vez hay más alternativas para lograrlo.
De yapa, una receta fácil y rica para comer veggie, unos buñuelos de acelga y manzana con mucho sabor y proteínas. Para hacer ya y disfrutar en cualquier momento.

Asesoró , la nutricionista Andrea Rochaix, www.nutricion24hs.com




