Bajaban en el ascensor y comenzó a inundarse: el agua les llegó al cuello
La terrible situación se produjo por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Omaha, en Nebraska, el sábado pasado
3 minutos de lectura'

Durante el mismo fin de semana que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) emitió su preocupante informe sobre la responsabilidad humana en la degradación medioambiental, una preocupante noticia desde Estados Unidos vino a confirmar que sus efectos ya son una realidad.
En la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska, un grupo de jóvenes quedó atrapado en el ascensor de su edificio mientras se dirigían al sótano para ver los estragos que estaban causando las intensas lluvias en la noche del sábado. A eso de las 22, mientras descendían, la curiosidad les pasó factura. Repentinamente, el ascensor se detuvo.

Luego, como si no fuese suficiente el susto, el pequeño cubículo comenzó a llenarse de corrientes de agua que se filtraron en el edificio por las asombrosas precipitaciones.
”Una vez que (el agua) llegó a mi estómago, pensamos, ‘Ok, esto es real’”, dijo Tony Luu, el hombre que registró en video lo sucedido, al diario ABC. En el material se alcanza a ver cómo el líquido llega a cubrir a los residentes hasta su cuello. Es una realidad: el sumergimiento quedó a escasos centímetros.
Según relató Luu a los medios norteamericanos, sus compañeros emitieron angustiados la señal de alerta al equipo de paramédicos del predio y a la línea de emergencia nacional. Pero quien primero llegó para rescatarlos fue su compañero de habitación.
”Él se puso del otro lado del ascensor y logró forzar las puertas para que se mantuvieran abiertas”, contó Luu a CNN. Conforme registran informes del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., desde finales de julio Nebraska está siendo azotado por lluvias de entre 76 y 127 milímetros.
De ahí que las inundaciones del sábado pasado hayan generado al menos 18.000 cortes de energía en la ciudad de Omaha.
Sobre la gravedad de este fenómeno ambiental, el propio hombre que vivió y capturó la terrorífica escena en el elevador compartió su conclusión con el Omaha World-Herald: “No habría subido al ascensor si hubiese sabido de la gravedad de la inundación (...) ahora sé que debo tener un poco más de precaución”.
Por fortuna, según reportó ese mismo periódico local, ninguna persona resultó herida tras las inauditas precipitaciones del pasado fin de semana.
Otras noticias de Estados Unidos
“Ya no siento la obligación”. La insólita carta de Trump al primer ministro noruego, con reproches por el Nobel y una amenaza velada
El avance sobre Groenlandia. Las potencias europeas se preparan para tomar medidas tras las amenazas de Donald Trump
El desafío a los ayatollahs. Los posibles escenarios a futuro que revelan las protestas contra el régimen iraní
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas







