Buscan voluntarios para hacer "viajes de prueba" en cruceros de lujo

Las compañías de cruceros ya buscan voluntarios para poner a prueba sus protocolos de cara a la reanudación de sus actividades comerciales (Royal Caribbean)
Las compañías de cruceros ya buscan voluntarios para poner a prueba sus protocolos de cara a la reanudación de sus actividades comerciales (Royal Caribbean)
(0)
13 de noviembre de 2020  • 16:57

Desde que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) levantó la prohibición para embarcar en viajes de pasajeros el pasado 1° de noviembre, las empresas de cruceros están viendo cómo poner a prueba sus protocolos anti COVID. Y para eso necesitanvoluntarios.

Un vocero de la empresa Royal Caribbean International, con sede en Miami, le dijo al sitio Travel + Leisure que ya están buscando voluntarios para probar sus protocolos de seguridad e higiene en "viajes simulados". Este sería el paso previo a la reanudación de sus actividades con pasajeros.

"Si bien estamos ansiosos por tener a nuestros huéspedes de nuevo a bordo, tenemos mucho por hacer de aquí hasta entonces, y estamos comprometidos en tomarnos el tiempo necesario para hacer las cosas bien", subrayó el vocero de la compañía.

La Royal Caribbean ya promociona sus viajes en crucero a las Bahamas (Royal Caribbean)
La Royal Caribbean ya promociona sus viajes en crucero a las Bahamas (Royal Caribbean)

"Esto incluye capacitar a nuestra tripulación con los nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para ver cómo funcionan en condiciones reales", agregó.

Desde el 1° de noviembre entró en vigencia en los Estados Unidos el "Protocolo para la orden de navegación condicional para cruceros". El procedimiento ordena a las empresas de cruceros llevar a cabo una serie de medidas, entre las que se encuentran los mencionados viajes simulados y los testeos de todos los miembros de la tripulación semanalmente para evitar la propagación del Covid-19.

Según comentó Colleen McDaniel, editora jefe del sitio de reseñas de cruceros Cruise Critic, "es poco probable que estos viajes de prueba se sientan como unas vacaciones en crucero estándar, ya que están diseñados para que las líneas puedan garantizar que los protocolos establecidos son efectivos". También señaló que, de acuerdo a los lineamientos gubernamentales, no se les pagará dinero a los voluntarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.