Chocolate rubí: así es la galletita más cara del mundo que se vende a US$1000

Se consigue en Nueva York y hay que pagar mil dólares para probarla.
Se consigue en Nueva York y hay que pagar mil dólares para probarla.
Sabrina Cuculiansky
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3 de mayo de 2019  • 12:09

A unos pocos metros de Hudson Yards, el nuevo barrio de lujo de Nueva York, se puede degustar una cookie que cuesta 1000 dólares. Sí, se trata de la galleta más cara del mundo.

Está en la 8th Avenue & W. 33rd Street, en el nuevo punto turístico de la ciudad y la elabora la pastelería Duchess Cookies, la misma casa de dulces en donde se pueden comprar muffins por 5 dólares.

Bañada en oro con perlas naturales y sobre un cristal de Baccarat
Bañada en oro con perlas naturales y sobre un cristal de Baccarat

¿Y por qué es tan cara?

Sofia Demetriou es la creadora de THE THOUSAND-DOLLAR COOKIE (la galleta de los 1000 dólares), una delicia elaborada a base de chocolate rubí : "La primera vez que hice esta galleta fue en octubre del año pasado. La mayoría de la gente aún no había oído hablar del chocolate rubí, así que sentí que era una buena oportunidad para exhibir el producto y darle una plataforma para brillar".

El chocolate rubí, también llamado "cuarto chocolate del mundo", -por delante están el negro, el chocolate con leche y el blanco-, se caracteriza porque es rosa y tiene un sabor suave y frutal.

Interior de chocolate rubí, y una mezcla de masa igual que las de cinco dólares
Interior de chocolate rubí, y una mezcla de masa igual que las de cinco dólares

Pero su rosado no es colorante sino que es un chocolate nacido de un cacao natural de América Latina. Un chocolate que luego de 13 años de investigación fue creado por una empresa Suiza en 2018. Su sabor recuerda a los frutos rojos y el color rosa surge de la semilla de este cacao rubí que se encuentra en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

Es natural y no tiene ningún agregado de colorantes ni saborizantes. No es amargo ni dulce, sino una mezcla frutal y suave.

Estas dulzuras de los 1000 dólares no sólo se deben a su original cacao sino que tiene otros componentes que la hacen tan especial y cara.

Demetriou explica que "El packaging incluye un zapato de chocolate incrustado en una base de cristal de Baccarat que cuesta 350 dólares, el collar de perlas naturales casi 500, dos bolsas de chocolate importadas que cuestan alrededor de 400 dólares, y la lámina de oro de 23k sale US$50".

Además, hay que sumar 170 dólares por las ocho horas de dedicación que necesita. Sin embargo, a la hora del horneado, su cocción no difiere de las comunes y corrientes, es tan simple como las otras.

Adentro tienen harina, manteca, azúcar y huevos. Para esta joya hacen una ganache de chocolate ruby y la rellenan para luego cubrirla con una capa de chocolate ruby antes de ponerle el baño de oro.

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