
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.
Según las estadísticas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, el 40% de los brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) reportados en la Argentina se dan en el hogar. Por eso, es importante tomar medidas que ayuden a prevenir la contaminación por distintas sustancias y reducir riesgos, ya que la preparación y manipulación de los alimentos son los factores claves para prevenirlas.
Los microorganismos peligrosos pueden llegar a los alimentos en cualquier momento, desde que son producidos (en el campo, por ejemplo) hasta que son servidos. Cuando aquellos sobreviven y se multiplican pueden causar enfermedades en los consumidores. La contaminación es difícil de detectar, ya que generalmente no altera el sabor, el color o el aspecto de la comida.

¿Cuáles son las razones más frecuentes por las que un alimento puede contaminarse en casa?


Tips para tener en cuenta




