
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Desde que arrancó el confinamiento cambiamos nuestra relación con todos los alimentos que recibimos desde el exterior de nuestros hogares. Son nuevas costumbres que llegaron para instalarse a largo plazo. Por otro lado, las consultas online a nutricionistas y los conceptos alimenticios que apuntan a un consumo más seguro son parte de esta tendencia.
Para muchos hay un antes y después del aislamiento en cuanto a sus hábitos alimentarios. Hay quienes se tomaron el tiempo para replantearlos y otros, frente al temor de enfermar tomaron más conciencia en cuanto a comer mejor. Hoy, 28 de mayo, es el Día Mundial de la Nutrición y es por eso que indagamos sobre la nutrición post coronavirus.
Para la Lic. en Nutrición Analía Moreiro (MN 1663), hay una mayor tendencia a cambiar el supermercado por la dietética del barrio donde se pueden adquirir alimentos más saludables. "También al haber más tiempo en casa muchos se amigaron con la cocina y comenzaron a preparar platos caseros y abandonar un poco el delivery logrando reducir de este modo el exceso de grasa y calorías propias de las comidas compradas. Además, hubo muchas más visitas a los portales de recetas, lo que hizo que se redescubra la posibilidad de cocinar en casa platos fáciles y saludables. El pan casero en todas sus variantes fue una de las recetas más elaboradas durante esta cuarentena", resume.

Sólo han pasado poco más de dos meses para hablar de cambios permanentes, pero los nutricionistas reciben consultas de sus pacientes de manera online y atienden sus dudas. "No sé si surgirán nuevas tendencias alimentarias. Probablemente sí. Hay gente que empezó a cocinar más, eso es real. Y hay gente que está comiendo más por una cuestión de ansiedad y otros que comen menos por el estrés también. Muchas personas están cocinando más y otros cambiaron los hábitos porque se desordena el sueño, por ejemplo. Ansiedad y desorden del sueño es lo que más mencionan los pacientes", explica Agustina Murcho, nutricionista especialista en trastornos alimentarios (MN 7888).
En un contexto de muchos cambios, los alimentos están en el centro de la escena. El principal hallazgo de la consultora de investigación de mercado Trendsity en este entorno es la aparición del "segumidor", algo así como el consumidor que busca, ante todo, seguridad.

"En nuestros estudios acerca de la nueva era, encontramos algunas líneas que las marcas pueden seguir para acercarse a los "segumidores", es decir aquellos consumidores de hoy, enfocados casi obsesivamente en preservar la seguridad por encima de todo", explica Mariela Mociulsky, fundadora de Trendsity, y detalla los siguientes puntos:


