Coronavirus: el mensaje de los ghaneses del ataúd a quienes rompen la cuarentena

Los protagonistas del meme más famoso del coronavirus mandaron un mensaje a través de las redes sociales
Los protagonistas del meme más famoso del coronavirus mandaron un mensaje a través de las redes sociales Crédito: Twitter
(0)
5 de mayo de 2020  • 19:20

De su tradición cultural a las redes sociales. De África a los teléfonos celulares del mundo. Los memes de su baile con el ataúd al hombro ya son parte de la cultura popular y, quizás en un futuro, se transformen en uno de los recuerdos menos dolorosos de la pandemia de coronavirus .

Lejos de la comicidad por la que este grupo de ghaneses ganó popularidad, sus integrantes grabaron un mensaje para reconocer la labor de los profesionales de la salud y remarcar la importancia de la cuarentena.

"Hola a todos. Nosotros, Nana Otafrija , queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Gracias por cuidarnos a todos", asegura Benjamin Aidoo , vestido con sus compañeros de un impoluto blanco, en un video que se difundió en Twitter.

Desde Ghana, Aidoo envía un mensaje en tono humorístico para destacar la importancia del distanciamiento social en momentos en que países como España e Italia comienzan a flexibilizar sus medidas restrictivas.

Para eso, el creador del Baile del Ataúd recurre al eslogan comercial que repite en su perfil de Twitter y advierte: "Recuerden, quédense en sus casas o bailen con nosotros".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.